21/02/2019


Noticias de guion

Colombia invierte casi 4 millones de dólares en ayudas al cine, entre otras a guion

Mariana Garcés Córdoba
Mariana Garcés Córdoba

El próximo 26 de agosto y el 28 de octubre las diferentes etapas de la producción, formatos y géneros del cine, recibirán 4,930 millones de pesos (3,8 millones de dólares), que corresponden a los Estímulos por Concurso de las Convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia. Estas convocatorias también contemplan Estímulos Automáticos por valor de 2.058 millones de pesos, que se están entregando a lo largo del año. Los recursos del fondo provienen de un porcentaje de los ingresos de la industria cinematográfica, que según lo previsto en la Ley de cine de 2003, aporta a su propio desarrollo industrial.

La primera premiación se llevará a cabo el próximo jueves 26 de agosto, a las 7:30 PM, en el Museo Nacional de Colombia – Auditorio Teresa Cuervo Borda (Cra 7 calles 28 y 29, Bogotá), allí se darán a conocer los ganadores de 3 de las 6 modalidades que comprenden los Estímulos por Concurso de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2010: Posproducción de Largometrajes, Realización de Documentales y Realización de Cortometrajes.

El comité evaluador encargado de estudiar y elegir los proyectos ganadores de los estímulos en las tres modalidades que serán premiadas la próxima semana, está compuesto por 18 profesionales del cine nacional y mundial (9 colombianos y 9 internacionales), quienes tendrán encuentros personales con los concursantes pre seleccionados el lunes 23 y martes 24 de agosto.

La premiación contará con la presencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, quien preside el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), el cual está compuesto por los diferentes representantes del sector cinematográfico y encargado de decidir el destino de los recursos del FDC y que ha definido que la política de estímulos se canalice a través de concursos públicos abiertos en los que todos los interesados puedan participar en igualdad de condiciones, lo que se hace a través de las convocatorias anuales del FDC.

Estas convocatorias buscan apoyar proyectos cinematográficos colombianos en todas sus etapas, a través de la asignación anual de estímulos no reembolsables. Estas etapas comprenden desde el desarrollo de guiones y proyectos, producción, posproducción, hasta promoción, distribución y exhibición.

© abc guionistas

19/08/2010 21:58:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.