21/02/2019


Noticias de guion

Columbia compra el proyecto de Bigelow/Boal sobre Bin Laden

Bigelow y Boal
Bigelow y Boal

Columbia Pictures acaba de adquirir los derechos para estrenar en salas norteamericanas el proyecto sobre la caza de Osama Bin Laden, que realizará la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow a partir de un guion de Mark Boal.

Publica The Hollywood Reporter que el estudio lanzará a finales de 2012 el film que prepara Bigelow sobre las acciones del equipo 6 de los Navy Seal para atrapar a Bin Laden, cuya historia sigue modificándose desde que se anunciara la muerte del terrorista y los detalles del operativo montado por Estados Unidos para tal fin.

Bigelow produce el film junto a su colaborador, el guionista Mark Boal, contando con financiación de Annapurna Pictures. El rodaje se iniciará este próximo verano.

De esta cinta se empezó a hablar al final del año pasado, como recurso de la pareja ante el retraso en la puesta en marcha de su anunciado "thriller" suramericano "Triple frontier", que se desarrolla en Iguazú, donde confluyen las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay, y que no se hará realidad posiblemente hasta 2012.

"Kill Bin Laden" (título provisional), de Bigelow/Boal, se basaba originalmente en una frustrada operación encubierta para eliminar al líder de Al-Qaeda por parte de fuerzas estadounidenses, pero tras el asesinato del líder terrorista islámico por parte de fuerzas estadounidenses, se decidió "aggiornar" el guion, y Boal se puso manos a la obra.

Desde antes que la realizadora y el guionista hicieran la ganadora del Oscar "En tierra hostil / Zona de miedo / Vivir al límite" ("The hurt locker"), Boal, informador especializado en periodismo de investigación, posee importantes contactos con los servicios de inteligencia estadounidenses, de manera que la nueva película podría brindar datos nuevos sobre la operación.

© abc guionistas

26/05/2011 10:01:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.