23/04/2019


Noticias de guion

Columbia paraliza el rodaje de "Moneyball", con Brad Pitt, por culpa del guion

Steve Zaillian
Steve Zaillian

En lo que se considera una insólita decisión, Columbia Pictures ha cancelado su participación en la película "Moneyball", cuyo rodaje debía empezar este lunes en Phoenix (Arizona), con Steven Soderbergh como director y Brad Pitt como protagonista. La presidenta del estudio, Amy Pascal, paralizó la producción el pasado viernes, después de leer la última versión del guion, escrito por Steve Zaillian y el propio Soderbergh, por considerarla muy diferente de las que le habian presentado meses atrás.

La agencia que representa al realizador y al actor, CAA, ha dedicado el fin de semana a llamar a todos sus contactos en otros estudios para ofrecerles la posibilidad de ocupar el hueco que deja Columbia de manera que la película pueda filmarse lo antes posible. Variety afirma que si no encuentran ese socio financiero este lunes a más tardar (Warner Bros. o Paramount, serían los primeros objetivos), Columbia, que ya ha invertido varios millones de dólares en el proyecto, se planteará sustituir a Soderbergh (lo cual podría precipitar la renuncia de Pitt), retrasar la producción hasta aprobar un nuevo guion de mutuo acuerdo, o directamente cancelar la película.

El equipo llevaba tres meses en preproducción de "Moneyball", adaptación de un "best seller" de Michael Lewis sobre la historia real de Billy Beane, un ex jugador de beisbol que se convirtió en gerente general del equipo de Oakland y diseñó su equipo sin apenas presupuesto ayudándose con las computadoras.

Parece ser que el guion de Soderbergh y Zaillian, aprobado por la Major League Baseball, no sigue la estructura tradicional de las películas deportivas. En Columbia preocupa esta circunstancia, el costo relativamente alto del proyecto (50 millones de dólares) y el hecho de que las películas sobre el deporte rey en Estados Unidos no suelen funcionar muy bien fuera del país.

Variety recuerda lo paradójica de esta situación cuando no hace mucho tiempo Brad Pitt canceló su contrato con la misma Columbia para "La sombra del poder / Los secretos del poder" (le sustituyó Russell Crowe), justamente porque la última versión del guion difería de la que le presentaron en su momento.

© abc guionistas

22/06/2009 21:18:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.