25/06/2019


Noticias de guion

Comedias nacionales "Házlo como hombre" y "El fútbol o yo" encabezan respectivamente las taquillas de México y Argentina


 

Dos comedias de producción nacional debutaron este pasado fin de semana en México y Argentina obteniendo el primer puesto de taquilla, por delante de los estrenos gringos. "Házlo como hombre", del chileno Nicolás López, protagonizada y producida por Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann, batío un récord histórico el jueves pasado en cines mexicanos, con más de 220 000 espectadores y en todo el fin de semana pasó del millón, mientras la argentina "El fútbol o yo", producida, coescrita e interpretada por Adrián Suar logró 284 668 en todo el fin de semana.

Los datos del fin de semana para "Házlo como hombre", la historia de un hombre que debe asumir que su mejor amigo de toda la vida, prometido de su hermana, se revela como gay son brillantes.El jueves, en su primera jornada, superó los 220 600 espectadores, mejorando el previo récord de "¿Qué culpa tiene el niño?" en ese día de la semana, y el sábado ya pasaban de los 900 000, para terminar el domingo por encima de 1,33 millones de espectadores e ingresos de casi 68,3 millones de pesos (3,8 millones de dólares).

"Ayer me di una vuelta por las salas y si, se me salió una lagrimita al verlas llenas (estamos hasta con 4 copias por cine) y lo mejor... La gente aplaude al final (eso, o era una cámara escondida). Gracias México...", escribió Nicolás López en Instagram. La cinta recorrerá un camino inverso al del padre de Aislinn, cuyos dos últimos éxitos -"Cómo ser un Latin Lover / How to be a Latin Lover" y "No se aceptan devoluciones / Instructions not Included"- se estrenaron primero en Estados Unidos y luego en México. Esta semana, el equipo de "Házlo como hombre" viaja al vecino del norte para promocionar la película de cara a su lanzamiento en salas gringas el 1 de septiembre.

Por su parte, en la Argentina, la nueva líder de la taquilla es "El fútbol o yo", de Marcos Carnevales, quien coescribió el guion con su protagonista y productor principal, Adrián Suar. Consiguió en todo el fin de semana 284 668 boletos vendidos en pantallas. Sin embargo, el astro televisivo no ha podido superarse a sí mismo, ya que su anterior trabajo, "Me casé con un boludo", el año pasado, debutó con 420 000 espectadores.

La comedia familiar, coprotagonizada por Julieta Díaz, sobre un hombre obesionado por el fútbol que pierde trabajo y familia por esa adicción, es actualmente objeto de una demanda judicial por plagio de parte del periodista y escritor Daniel Frescó, autor de la novela "Enfermo de fútbol" (2015), editada por Planeta, con quien un socio de Suar negoció hace dos años su posible adaptación al cine. Ambas historias, según el demandante, son sospechósamente similares, aunque a él nunca le compraron los derechos de su libro.

"El fútbol o yo" tiene como objetivo llegar a los 1,3 millones de espectadores para superar a la actual número uno del cine argentino este 2017, la tambien comedia familiar "Mamá se fue de viaje", de Ariel Winograd, y ser la producción nacional más vista.

abcguionistas

20/08/2017 18:28:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.