19/04/2019


Noticias de guion

Comenzó el curso de guion de teleseries y webseries en Málaga, con Cobeaga


 

Inserto en el Máster de Guion para Cine y TV de Schooltraining en Málaga, se ha iniciado el curso de escritura de series de ficción, tanto de TV como webseries, que cuenta con reconocidos guionistas, encabezados por Borja Cobeaga ("Ocho apellidos vascos"). Se desarrollará hasta el 29 de mayo.

Está compuesto por clases de carácter práctico, cuatro masterclasses específicas, impartidas todas ellas por profesionales en activo en contacto directo con la escritura y producción de series de ficción en nuestro país, y el rodaje del capítulo piloto de una webserie que será escrita por los propios alumnos.

A lo largo del curso, los participantes desentrañarán las claves para el funcionamiento de una serie de ficción, cómo se plantea y se redacta una biblia en función de cada género, la escaleta, la escena de televisión, y cuáles son las herramientas concretas para hacer que la serie llegue a ser valorada por una cadena. Y para ello, la clase se transformará en una Writers´ Room, la habitación donde, según el método seguido por la principales cadenas internacionales televisivas, se crean las tramas y se desarrollan los personajes de una serie de ficción.

Para finalizar el curso, el grupo preproducirá, ensayará, rodará y montará el capítulo piloto de la webserie que ellos mismos habrán creado en la Writers´Room.

abcguionistas

16/03/2015 10:46:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.