28/02/2021


Noticias de guion

Comienza curso estival de José Angel Esteban en la Universidad de Huelva

Esteban
Esteban

Con el comienzo del mes de julio se inaugura la edición 2014 de los Cursos de Verano de la Universidad de Huelva, centrados en esta ocasión a la interpretación y la realización de cine, teatro y televisión. Profesionales de delante y detrás de las cámaras ofrecerán talleres personalizados a actores y actrices venidos a Huelva a perfeccionar su técnica durante una semana. Uno de los primeros cursos tiene como responsables a José Angel Esteban, guionista y profesor de cine, periodismo, y comunicación.

Ha escrito diferentes películas y series de televisión, entre las que cabe nombrar ‘Los años bárbaros’, ‘A tiro limpio’, ‘Besos para todos’, ‘Eso’, ‘Horas de Luz’, y en televisión, ‘Mujeres’, ‘Dime que quieres’ o ‘Turno de Oficio’.

Ha sido director de programas de las emisoras de radio de RTVE y ha desarrollado su trabajo periodístico en decenas de publicaciones y emisoras.

Es fundador, además, de DAMA, entidad española de derechos audiovisuales de autor, y desarrolla en los últimos años y de manera permanente docencia y tutoría de proyectos en el Máster de Guion de la Universidad Carlos III de Madrid, España, y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, además de en distintos laboratorios de proyectos de cine y televisión, entre ellos, la Fudación Para La Investigación Audiovisual, el Bolivia Lab, en La Paz y Cochabamba, o el BaqLab, de Barranquilla, Colombia.

Asesora también el espacio de Nuevas Miradas, desarrollo de proyectos cinematográficos del Festival Internacional de Cine de La Habana. Trabaja en estos momentos en proyectos en desarrollo y preproducción en Ecuador, Bolivia, México, Argentina y España.

El curso de Esteban se desarrolla en el Campus del Carmen entre los días 1 y 4 de julio, en horario de mañana.

01/07/2014 09:59:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.