19/02/2019


Noticias de guion

Comienza el 18 Laboratorio de Escritura de Guiones en Oaxaca

Contreras
Contreras

Ha comenzado la décimo octava edición del Laboratorio de Escritura de Guiones, que se lleva a cabo desde hace 14 años en Oaxaca. En este evento han participado cineastas como Guillermo del Toro e Ignacio Ortiz y tiene como premisa fortalecer y mejorar la escritura de los guiones.

El Museo de Filatelia de Oaxaca (Mufi) es el recinto que recibe el taller, coordinado por la productora Bertha Navarro (“El laberinto del fauno”), quien señala que el proceso de escritura de un guion requiere varias etapas de lecturas y reescrituras.

En esta ocasión se inscribieron 150 guiones y seleccionaron 10 de estos presentados por realizadores iberoamericanos, quienes tendrán contacto con guionistas experimentados para asesorarlos y mejorar la calidad de sus proyectos, los cuales pasan por la lectura de 4 asesores diferentes. De esa forma se tienen diferentes análisis desde diferentes ópticas.

Los asesores de la 18 edición son: Ernesto Contreras, Laura Esquivel, Beatriz Novaro de México. De Estados Unidos: Anthony Drazan, Jeremy Pikser, Judith Rascoe, Zachary Sklar y Erik Tarloff. Y de España Jesús Regueira.

abcguionistas, con información de NOTICIASNET.MX

17/03/2012 12:27:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.