15/08/2020


Noticias de guion

"Como en el cine", éxito sorpresa del cine peruano en la recta final del año

Ladines
Ladines

La comedia peruana "Como en el cine", estrenada el pasado día 12, se ha convertido en una de las sorpresas del año para el cine nacional, camino ya de los 200 000 espectadores. Los críticos han apoyado el intento de aportar inteligencia y originalidad a un género copado aparentemente en el país andino por cómicos surgidos de la televisión. "Estamos gratamente sorprendidos con la acogida del público. No solo es importante para nosotros, sino también para el cine peruano", ha dicho su director y guionista, el debutante Gonzalo Ladines.

"Es una comedia diferente, en la que los chistes juegan en función de los personajes y no al revés. Más allá de las risas, el público que ya la vio se ha sentido identificado con alguno de los personajes. Siempre hay cosas que pulir. Nadie puede decir que hizo la película perfecta. Creo que todos los realizadores hasta el último minuto hacemos algún arreglo. Yo estoy contento con el resultado, es una producción que se hizo con cariño", agregaba su autor en declaraciones a La República.

Ahora tercera en el ranking de las más vistas en Perú, "Como en el cine", protagonizada por Manuel Gold, Pietro Sibille, Gisela Ponce, Fernando Farrés y Andrés Salas, es la historia de Nico (Manuel Gold), cinéfilo empedernido, quien tras enterarse de que su novia le fue infiel en sus propias sábanas de "Star Wars", decide reencontrarse con su verdadero amor: el cine. Para ello, reúne a sus viejos compañeros de facultad, con quienes intenta hacer un corto de muy bajo presupuesto. Juntos viven absurdas situaciones, entre la realidad y la ficción, que los llevan a cuestionar su amistad y la dirección de sus vidas. Y con ellos estará su mejor amiga, Dani (Gisela Ponce de León), responsable de hacerlo ‘pisar tierra’.

La película peruana ha contado con el respaldo de la crítica nacional. "Sin ninguna pretensión, Ladines se descubre no solo como cinéfilo, sino como fabulador y comediante sincero. Esperemos que sus futuros proyectos confirmen su talento", dijo el crítico de El Comercio, Sebastián Pimentel, quien considera que "Como en el cine" tiene influencias de Woody Allen, Judd Appatow o los hermanos Farrelly.

Ernesto Carlín, en un despacho de la agencia Andina, expresó que la opera prima de Ladines es: "Una muy buena comedia que no hay que perder y que deja variadas frases para el recuerdo como esa de 'yo no mecho, soy cinéfilo'".

Leonardo Morro, en la web Cinencuentro, escribió por su parte: "Es una comedia inteligentemente planteada, con un guion simple pero efectivo, bien contado y con muy buen ritmo. Arranca carcajadas, emociona y conecta con el espectador".

abcguionistas

02/12/2015 13:04:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.