23/09/2019


Noticias de guion

Compran los derechos de la novela "La catedral del mar"

La novela
La novela

La novela histórica "La catedral del mar", que narra los abusos del régimen feudal en una Barcelona medieval, será trasladada a la pantalla por una productora española, según adelantó el director editorial de Random House Mondadori de México, Claudio López.

En vísperas de su lanzamiento comercial en el mercado latinoamericano, donde llegará el 14 de julio, López afirmó que la novela que ha vendido más de medio millón de copias en España -de la que se espera que alcance ventas similares a las de "Memoria de mis putas tristes" o "Retrato en sepia", de la chilena Isabel Allende- será convertida en una película que esperará captar el tono de misterio que distingue a este libro, escrito por Falcones a lo largo de cinco años en diferentes talleres literarios, sin ningún tipo de pretensión.

No han sido difundido el nombre del guionista y/o del realizador que se ocuparán de esta adaptación.

"La catedral del mar" se desarrolla en el siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad. La construcción de la catedral Santa María de la Mar será paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.

El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...

© abc guionistas

11/07/2006 12:00:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.