18/07/2019


Noticias de guion

Comunicado de ALMA en el que rechaza que los internautas utilicen a la Asociación en su querella contra la Ministra de Cultura


 

 El Sindicato de Guionistas ALMA , del que fue presidenta la Ministra de Cultura Ángeles González Sinde, expresa su sorpresa y rechazo ante el hecho de que la Asociación Española de Internautas justifique su denuncia por conflicto de intereses contra la Ministra, argumentando, entre otras cosas, que "ha sido presidenta de ALMA" y, según parece para mayor inri, su padre "fue fundador de ALMA".

ALMA (Autores Literarios de Medios Audiovisuales) señala que este Sindicato es una asociación sin ánimo de lucro, en el que la función de la presidencia es ostentar la representación de la misma. Se trata de un puesto no remunerado cuya única función ejecutiva es la representación legal y pública del mismo, actuando bajo acuerdo de la Asamblea General y su Junta Directiva.

Ángeles González Sinde fue nuestra presidenta desde el 22 de Diciembre de 1999 hasta el 29 de Noviembre de 2001. Obviamente, dado su cargo, actualmente no es afiliada nuestra, pero en ALMA recordamos y agradecemos su altruista trabajo y dedicación en defensa del oficio de guionista.

Si la Asociación de Internautas quiere denunciar a la Ministra de Cultura por conflicto de intereses ha de buscar argumento más consistentes, o tal vez prefiera extender su denuncia, para redondear el esperpento, a todos los afiliados del Sindicato, y en particular a su Junta Directiva, dado que escribimos películas o series de televisión, algunas de ellas exclusivamente para su difusión en Internet, susceptibles de ser subvencionadas por el Ministerio de Cultura.

El Sindicato de Guionistas recuerda que es una entidad sin ánimo de lucro.

Escrito por La Junta Directiva de ALMA

 

 

 

05/07/2009 14:57:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.