18/03/2019


Noticias de guion

Con Max von Sydow e "Inside", de Miguel Ángel Vivas, inauguran Sitges 2016


 

Alzó el vuelo este viernes Sitges 2016, con la presencia del legendario actor del cine de Ingmar Bergman y numerosas producciones de Hollywood Max von Sydow, de 87 años, para recibir el premio de honor del certamen, y el estreno de film de suspense español, "Inside" en la gala inaugural.

Una mujer embarazada, una psicópata y una casa aislada. Los tres sombrios pilares sobre los que se apoya "Inside", el trepidente thriller de manufactura española pero rodado íntegramente en inglés, que fue escogida para dar el "alarido" de partida a una nueva edición del español Festival de Cinema Fantástico de Sitges.

Dirigido por Miguel Ángel Vivas ('Secuestrados', 'Extinction') y protagonizado por la actriz estadounidense Rachel Nichols y la mexicana Laura Harring, el film es una revisión de la película de 2007, también estrenada en Sitges, 'À l'intérieur', dirigida por Julien Maury y Alexandre Bustillo, y que es considerada por muchos la joya de la corona del cine de terror francés.

"Más que un remake "Inside" es una adaptación, de esta forma pueden convivir ambas películas. A mí me encanta el filme original y por eso mismo quería y debía hacer mi versión a mi manera", dice el director.

Rachel Nichols, quien acompañó a Miguel Ángel Vivas en la presentación del filme, dice que para interpretar a su personaje se dejó guiar por el "instinto maternal", aunque ella no es madre aún.

En el film, Nichols- a quien hemos visto en "Star Trek" o "Conan el bárbaro"- interpreta a una viuda embarazada que busca seguir con su vida después del accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial. A punto de dar a luz, la noche de navidad, una mujer aparece en su puerta con la intención de arrebatarle a su bebé no nacido, a lo que la futura madre se opondrá con todas sus fuerzas y hasta las últimas consecuencias.

El director dice que "Inside" no es una película de mujeres sino sobre mujeres y son ellas las protagonistas. Además, destaca el ritmo trepidante que tiene el filme, con un clímax en un tercer acto que se inicia diez minutos después de comenzar la película y no para hasta la escena final.

Y esa agitación imparable de la cinta se lo debe al guion escrito por Manu Díaz y Jaume Balagueró. Precisamente de este último surgió la idea de hacer una versión de 'À l'intérieur'.

"Hace unos años, aquí en Sitges precisamente, nos reunimos con Jaume. Me dijo que quería hacer esa película y yo inmediatamente me ofrecí para trabajar con él", cuenta el realizador.

Gran parte del metraje de "Inside" se filmó en el Parc Audiovisual de Terrassa, en Barcelona, y la producción estuvo a cargo de Nostromo Pictures, la misma productora que tiene en su haber películas como "Palmeras en la Nieve" o el éxito de Rodrigo Cortez, "Buried".

Una leyenda en Sitges

Tiene 87 años pero derrocha energía y vitalidad. Max Von Sydow, el más internacional y famoso de los actores suecos está en Sitges para recibir de parte del festival, que este año cumple su 49 edición, el Gran Premio Honorífico a toda una carrera en el cine.

En la pantalla el actor ha representado personajes memorables en películas como "El Séptimo cielo", "El exorcista", y también la televisión lo ha tentado y es así como ha dado vida al Cuervo de tres Ojos en la popular serie "Juego de tronos".

Con dos nominaciones al Óscar- "Pelle, el conquistador", "Extremely Loud and Incredibly Close"- Max Von Sydow es un actor que principalmente ha sido reconocido y admirado por su trabajo con el cineasta Ingmar Bergman.

"Probablemente "El exorcista" sea la película que más notoriedad me ha dado, pero la experiencia de trabajar con Bergman es la más importante en mi vida, aunque haya sido ya hace mucho tiempo".

Durante su encuentro con los medios el actor habló largamente acerca de su trabajo con el director de "Fanny y Alexander" y "Fresas Salvajes", de quien dice que tenía una risa bastante "peculiar", y con el que no solo hizo películas, sino también mucho teatro. Y es allí, en el escenario, donde Max Von Sydow asegura haberse sentido feliz.

"El trabajo en el cine es muy individual. Tú vas y grabas tus escenas y no tienes tiempo de compartir con todo el elenco de un film. En el teatro eso es diferente, todos trabajamos juntos".

abcguionistas

30/10/2016 13:10:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.