18/02/2019


Noticias de guion

"Conciencia sucia": Filman cinta de acción al estilo oriental en Lima


 

Las artes marciales se han popularizado en medio mundo y desde los tiempos de Bruce Lee y el cine de Hong Kong las películas de luchas se han extendido a gran parte de Oriente, Estados Unidos y hasta América del Sur. Ahora se filma en Perú "Conciencia sucia", más concretamente en Lima, y que tiene las peleas de artes marciales como principal ingrediente. De bajo presupuesto, la cinta es la ópera prima de Leonardo Infante Chávez. Miguel Regalado, Alexander León, Ludwig Infante, Samuel Soriano, Leonard Ich, Miki Li y Fernando Petong, entre otros, encabezan el reparto, según cuenta Cinencuentro.

El film cuenta la historia de dos jóvenes policías seleccionados para formar parte de una división especial de la policía donde conocen a Mao, un comandante que además de ser muy hábil físicamente es corrupto y malvado Con su cargo en la institución de jefe general maneja inescrupulosamente un sinnúmero de operaciones dolosas al margen de la ley. La ambición desmedida de Mao, hará que los jóvenes policías conozcan su lado más oscuro y trabajen a espaldas de Mao. Convirtiéndose rivales peligrosos y a la vez en una amenaza latente para los intereses financieros de Mao, provocándose de esta manera que se vean enfrentados en una inevitable guerra por el poder, llegando a un desenlace inesperado.

"Empecé como jugando haciendo mis propios cortometrajes, poco a poco fui metiéndome más en la producción de mis propios cortos, así que decidí llevarlo más allá. Para este proyecto busqué a mi profesor de artes marciales y le pedí que me ayudara con la producción de un sueño mutuo. Así realizamos un piloto en el 2010, para ver si funcionaban nuestras escenas de luchas. Luego de eso nos embarcamos a escribir una historia donde podamos poner todo nuestro talento en artes marciales. En el 2012 comenzamos con la preproducción, busqué a mis amigos que tenían conocimiento del audiovisual y formamos un equipo con quienes aprendimos sobre la marcha", explica el cineasta en declaraciones que recoge Cineencuentro.

"A inicios del 2013 empezamos con el rodaje, en escenarios de Ate Vitarte y Miraflores. La mayoría de actores son amigos de mi barrio, mis hermanos, amigos de promoción del colegio, a algunos se les enseñó actuación para poder mejorar las escenas, y contamos con algunos colegas actores como Fernando Petong, Pilar Ochoa y Geraldine Castillo a quienes estoy muy agradecido por su apoyo. La producción ha sido muy dura y precaria pero lo estamos haciendo con mucho amor y pasión. El proyecto está en un 90% del rodaje y estamos retomando las grabaciones. Espero terminar de grabar en dos meses y estar listo para la postproducción. Esperamos tener la película terminada en febrero del 2015", comenta sobre la producción.

Leonardo Infante se decidió por las artes marciales para su primera película "porque no se han hecho películas de ese género en Perú. Creo que es un mercado aun no explorado y es lo mejor que en nuestro equipo sabemos hacer: crear coreografías de acción".

abcguionistas

02/10/2014 01:29:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.