15/11/2019


Noticias de guion

Condenan a Avary a un año de cárcel por homicidio involuntario

Avary
Avary

El guionista, productor y director Roger Avary, ganador del Oscar por "Pulp Fiction", ha sido condenado a un año de prisión y cinco de libertad bajo fianza por la muerte accidental de un amigo italiano cuando conducía bajo los efectos del alcohol. Los hechos, sentenciados ahora en Ventura (California) se remontan a enero del año pasado.

El día 13 de ese mes, Avary manejaba su Mercedes en estado de embriaguez, cuando chocó contra una cabina telefónica y como consecuencia del golpe su esposa quedó malherida y murió el tercer ocupante del vehículo, el italiano Andreas Zini. Durante el juicio, Avary asumió su culpabilidad.

Avary, de 44 años, empezó a colaborar con su amigo Tarantino en 1992, en "Reservoir dogs", y desde entonces ha participado a diferentes niveles en una docena de guiones de cine y televisión, además de ejercer como productor y de dirigir las películas "Killing Zoe", "Las reglas del juego", y "Glitterati".

Actualmente el cineasta canadiense preparaba "Return to Castle Wolfenstein", que debería filmarse el año próximo, y cuyo destino es incierto si se materializa la pena de prisión para el escritor y cineasta.

© abc guionistas

30/09/2009 18:18:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.