17/11/2019


Noticias de guion

Conflicto entre la guionista Bárbara Corchado y la productora vasca Amalur Films por una serie sobre Lepe

Corchado
Corchado

La guionista Bárbara Corchado ha anunciado que se ha desvinculado de la productora Amalur Films para rodar la anunciada serie de humor "Welcome to Lepe", y que ahora se propone continuar el proyecto por su cuenta con una firma onubense. Por su parte, el responsable de la productora y director de la serie Joseba Vázquez, ha respondido que Corchado apenas tenía una sinopsis y una descripción de personajes, y que cuando acudieron a presentarlo al rico pueblo onubense se encontraron con el rechazo popular.

Según informa EFE, en conferencia de prensa, Corchado indicó que Amalur Films, y a su frente el director Joseba Vázquez, habían realizado modificaciones al guion, pero "no puedes enfadar a un pueblo o a una provincia", al asegurar que se iba a mostrar una imagen distorsionada del municipio, "y la gente de un pueblo es de una manera, pero en ningún momento la serie va a contar chistes, sino que va a mostrar las características del lepero como personaje gracioso".

Por su parte, Vázquez viene a sostener lo mismo, pero achaca la impopularidad en la localidad del guion a su autora. "Nos presentó un proyecto relativamente atrayente, y como productora lo estudiamos y viajamos a Lepe, pero nos encontramos un rechazo completo por parte de la gente del pueblo".

Ha asegurado que una vez que vio el guion original "el alcalde no quiso recibirnos porque ya conocía el proyecto", por lo que "empezamos conversaciones con gente de peso en la sociedad, y todos nos dicen que esa historia no les gusta porque no es lo que ellos quieren sacar a relucir de Lepe".

Así las cosas, ha admitido que la idea era rodar un episodio piloto, "pero queríamos ver el paso adelante del pueblo, y teníamos claro que se tenía que hacer en Lepe, pero ella no lo tenía tan claro".

Así, ha señalado que han realizado unas modificaciones "y se ha intentado ablandar", hasta el punto de que "las autoridades y patrocinadores dirán que estos señores fueron los únicos que pusieron cordura en este asunto".

Ha concretado que el casting se tuvo que hacer en la vecina localidad de Cartaya, y ha admitido que no llegó a firmar ningún acuerdo con Corchado, aunque ha concretado que se trata de una práctica habitual cuando se inicia una relación de este tipo hasta que finalmente se comprueba si realmente es viable en todos los sentidos.

Bárbara Corchado contó por su lado que la productora quiso imponer una serie de actores para determinados personajes, y que cuando anunció el acuerdo en junio "no había nada firmado, gracias a Dios, cuando debería haber sido", además de criticar que la productora tiene intención de rodarla por su cuenta: "ocultan una noticia, porque una productora que se retira y no anuncia a los medios que deja de hacer la serie no puede seguir anunciándose".

"La serie es mía y yo decido con quien lo hago y con quien no", ha señalado Corchado, que ha concretado que "me quería imponer a una persona, una actriz, que lleva muchos años en España, aunque no es española, y aunque daba muy bien el papel de lo que le iba a dar en el puticlub, porque desgraciadamente se dedica a eso, a mí eso no me importaba, porque quería ver otras actrices, y parece que tú no tienes palabra en tu propio proyecto".

Así, ha concretado que ha llegado a un acuerdo con una productora onubense para el rodaje con actores en su mayoría de la provincia de Huelva, como Carmen Frigolet o Frank Romero, que la han acompañado en la comparecencia de prensa.

© EFE / abc guionistas

17/10/2008 00:05:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.