22/10/2019


Noticias de guion

"Consulta 16", de José Manuel Carrasco, gana premio al mejor guion en el II Festival de cortometrajes El Sector

El Sector
El Sector

Los 34 cortometrajes exhibidos durante los cuatro días de proyecciones confirman el buen estado de salud que vive el el guion de cortometraje y el formato digital.

Una ceremonia repleta de público, conducida por la artista teatral Gema García , remató el festival a lo grande con la presencia de Abcguionistas y La Factoría del Guion, que fueron parte del jurado y dotaron a los ganadores con premios, a la par que actores y directores como Teresa Hurtado, Ana Rayo, Aída Folch, Zacarias & MacGregor, Ángel Loza, Lucas Figueroa , Tomás Rojo y Santiago Rindel.

El importe global de los premios supera los 7.500 euros. El festival vuelve a combinar dignas dotaciones económicas con cesiones de salas de postproducción digital de última generación, cursos de Guion, licencias de Software para escribir guiones y alquiler de material.

Palmarés:

"Consulta 16" recupera la esencia del género gracias a unos diálogos tan inteligentes como sorprendentes, con los que José Manuel Carrasco no sólo se ganó los corazones de los espectadores, sino también el premio al Mejor Guion. Por otra parte, su papel de enferma de cáncer con tendencia al suicidio le ha valido a Ana Rayo el premio a la Mejor Actriz. Acompañada de Teresa Hurtado , Ana recogió los tres galardones (Mejor Guion, Mejor Cortometraje y Mejor actriz) de "Consulta 16" .

Rodado en Nueva York, "18 segundos" reflexiona sobre el cruce fatídico de dos destinos y la ausencia de perspectivas de la vida occidental. Una fría voz en off conduce un doble trayecto narrado en elegantes imágenes a ritmo pausado, merecedoras del premio a la Mejor Dirección y a la Mejor Fotografía. "Realizamos el corto durante los ratos muertos que nos dejaba el rodaje de un vídeo clip", comentaba Zacarias durante la ceremonia. Desde luego, aprovecharon bien esos "ratos muertos".

A pesar de estar nominado en siete categorías, el coral "Test" tuvo que conformarse sólo con el Tercer Premio. El corto muestra la variada serie de reacciones que puede generar un test de embarazo. El guion soprendió por su sensibilidad, originalidad y por lo arriesgado de su planteamiento como historia.

 

 

02/06/2008 18:22:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.