03/04/2020


Noticias de guion

Continua actualizándose la comedia online de Juanjo López

Disertando a la hora del postre
Disertando a la hora del postre

“Disertando a la hora del postre” es el título de la comedia en Internet dirigida por el guionista y realizador jiennense Juanjo López. Compuesta por 13 capítulos, aborda las conversaciones cotidianas, en apariencia banales, sobre diferentes postres (tarta de arándanos con queso, dulce de leche, tarta al whisky, flan de huevo…).

La serie se graba en Barcelona, donde reside Juanjo López. De los 13 capítulos ya se han estrenado 6 y el séptimo hará su aparición en la red esta semana.

Esta serie es al estilo de “Coffee and Cigarretes” (2003) de Jarmusch donde se presentaban viñetas con dos personajes conversando en torno al café y los cigarrillos. Aquí el tema son los postres, pero entre líneas aparecen temas más profundos como la situación económica de Argentina. Los actores trabajan sobre una línea argumental, pero van improvisando para lograr más naturalidad.

Aunque los capítulos son en español tienen subtitulos para entender el acento de los diferentes personajes (andaluz “cerrao”, gallego, argentino o catalán). Cabe señalar que ya se han grabado 10 capítulos y planean estrenarlos todos a mediados de mayo.

López es graduado en Comunicación Audiovisual especializado en guion de televisión para programas de humor y entretenimiento. Dirigió y escribió los cortometrajes “Jaque” (2008) y “Malas Uvas” (2010). Su próximo proyecto también tiene como plataforma el Internet, en este caso serán 14 capítulos sobre dos músicos que preparan un concierto de Schubert.

abcguionistas, con información de DIARIO JAEN

17/03/2012 12:05:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.