19/02/2019


Noticias de guion

"Contracorriente", de Fuentes-León, irá al Oscar por Perú

Fuentes-León
Fuentes-León

Perú ha elegido la opera prima de Javier Fuentes-León "Contracorriente" como su candidata a los premios de la Academia norteamericana. La cinta, coprotagonizada por Manolo Cardona, Tatiana Astengo y Cristian Mercado, es una coproducción entre Perú, Colombia y Alemania, y ha tenido la peculiaridad de haber arrasado con los premios del público en cuanto festival con este tipo de galardones ha participado, empezando por Sundance a principios de este año.

No es este el único contacto que Fuentes-León ha tenido con Estados Unidos, ya que está radicado en Los Angeles y su film cuenta ya con distribución comercial en el país, a cargo de la pequeña compañía independiente The Film Collaborative, que lo estrenará este mismo mes primero en San Francisco (donde existe la mayor comunidad "gay") y en noviembre en otras ciudades.

"Contracorriente" es una historia triangular entre un pescador, casado, su mujer y un pintor, que tras su muerte ahogado se le aparece y le pide a su ex amante que encuentre su cuerpo en el mar y lo entierre según los rituales del pueblo para que su alma descanse. El film de Fuentes-León ha tenido la rara virtud de seducir tanto a públicos homosexuales como heterosexuales. En entrevista exclusiva con NOTICINE.com el pasado marzo, el cineasta peruano explicaba que la cinta "tiene un romance entre dos hombres, pero las emociones que crea, la trama, empieza con la sexualidad pero termina en historia de amor".

© abc guionistas

12/09/2010 19:10:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.