15/11/2019


Noticias de guion

Controversia por la elección de Jon Favreau como guionista y productor de la versión televisiva de "Star Wars"


 

El actor, director, guionista y productor Jon Favreau, conocido por su labor en la saga "Iron Man", ha sido contratado para ser el guionista y productor ejecutivo de la serie de acción real basada en la saga "La guerra de las galaxias / Star Wars", que estará disponible en el nuevo servicio de streaming que está desarrollando Disney, y los aficionados galácticos han respondido con absoluta división de opiniones.

"No podría estar más emocionada de que Jon se una para producir y escribir en la nueva plataforma de venta directa al consumidor", dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. "Jon aporta la combinación perfecta de talento para producir y escribir, junto a una fluidez en el universo 'Star Wars'. Esta serie permitirá a Jon la oportunidad de trabajar con un grupo diverso de escritores y directores, y dará a Lucasfilm la oportunidad de construir una sólida base de talento".

Favreau ya había colaborado previamente con Disney dirigiendo películas como "Iron Man", "Iron Man 2" y el remake de acción real de "El libro de la selva / The Jungle Book". También había sido productor ejecutivo de "Marvel: Los vengadores / The Avengers" y actualmente está produciendo el remake de acción real de "El rey león / The Lion King", que verá la luz en 2019.

"Si me hubieses dicho cuando tenía 11 años que estaría contando historias en el universo de 'Star Wars', no te habría creido", dice Favreau. "No puedo esperar a embarcarme en esta emocionante aventura".

Pero la inclusión de Favreau por parte de Disney ha supuesto críticas diversas de los fans. Después de que en febrero se diese a conocer la noticia de que los creadores de "Juego de tronos / Game of Thrones", David Benioff y D.B. Weiss, estuviesen escribiendo y produciendo una nueva serie de películas de "Star Wars", Variety informó de que el 96% de los creadores de la franquicia eran hombres blancos, exhibiendo así la falta de diversidad presente en la franquicia.

Cuando la cuenta oficial de "Star Wars" soltó la noticia confirmando el contrato con Favreau, los fans se mostraron divididos. Algunos reprocharon la tendencia de contratar solo a hombres blancos, coincidiendo la noticia además con el Día Internacional de la Mujer. Otros aprobaban la inclusión de Favreau al equipo, señalando que si había sido elegido, había sido por su habilidad, no por su género o color. Mientras, otros de los usuarios estaban de acuerdo con la elección, pero también entendían que era necesario que Lucasfilm empezase a contratar siguiendo unos patrones más diversos.

Sobre la serie de acción real de "Star Wars" se desconocen todavía el título y la fecha de lanzamiento. Disney primero desveló sus planes sobre la serie en noviembre del pasado año. El servicio streaming de Disney se prevee que sea lanzado para finales de 2019. Mientras, este año Disney tiene previsto algunos de sus estrenos más esperados, como "Los increíbles 2 / Incredibles 2" o "Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War".

abcguionistas

15/03/2018 12:33:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.