20/06/2019


Noticias de guion

Convoca el cineasta Michael Rowe a inscribirse en su taller de guiones


 

El realizador Michael Rowe, ganador de la Cámara de Oro por su filme "Año Bisiesto" en Cannes 2010, convoca a inscribirse en su taller de guiones que impartirá próximamente.

Rowe comentó que serán ocho semanas, a partir del martes próximo, en el que dictará las bases de lo que debe ser una historia coherente y sustentada.

"Soy un convencido de que la base de toda película es el guion. Me agrada fomentar esa disciplina y pepenar (sic) talento para ayudar a que alguien produzca su propia película y ayudarles en ese camino", afirmó.

Entrevistado durante la entrega de la XLI edición de la Diosa de Plata, Rowe comentó que el seminario lo impartirá en un centro cultural de la colonia Roma, en la Ciudad de México, y al parecer ya quedan pocos lugares, ya que serán solamente 20 alumnos.

Por otra parte, dijo que espera volver a dirigir de nuevo en diciembre con una historia que producirán Gael García y Diego Luna, en la que la protagonista será una niña de seis años y una gallina.

"Ya tengo bastante avanzado el guion, pero como no se ha firmado nada todavía no quiero cacarear mucho el asunto", pero confío en que será una película que dará de qué hablar.

Rowe comentó que "Año Bisiesto", la producción cinematográfica, que lo sacó del anonimato sigue su recorrido por festivales, "pero muchos de ellos son desconocidos, sin embargo, piden la película y eso es importante para cualquier director".

Adelantó que el filme estará en el mercado del DVD en diciembre próximo, lo que le da mucho gusto porque se trata de un mes en que la gente compra regalos, por lo que espera que le vaya bien.

El guionista comentó que trabaja en su casa, "encerrado a piedra y lodo, pero solamente así he podido terminar dos historias que están listas para producirse y una más que estoy por terminar".

01/09/2011 11:45:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.