20/06/2019


Noticias de guion

Convocado en México el VI Taller de perfeccionamiento para Guion"Alejandro Galindo"

Galindo
Galindo

Con el fin de estimular la creación y perfeccionamiento de los guiones cinematográficos que contribuyan al fortalecimiento de la Industria Cinematográfica Nacional, y con el propósito de establecer la vinculación entre los escritores con los directores mexicanos, el INSTITUTO MEXICANO DE CINEMATOGRAFIA, la SOCIEDAD MEXICANA DE DIRECTORES REALIZADORES DE OBRAS AUDIOVISUALES, y la SOCIEDAD DE EX ALUMNOS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS CINEMATOGRÁFICOS, convocan al:VITaller de perfeccionamiento para guion Cinematográfico de Largometraje “ALEJANDRO GALINDO”.

BASES

1. Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 14 de febrero de 2011 y cerrarán a las quince horas del día 13 de mayo.
2. Podrán participar los autores mexicanos y extranjeros naturalizados o residentes en nuestro país con permanenciamínima de 2 años.
3. Los guiones cinematográficos deberán ser inéditos, escritos en idioma español, presentados por triplicado y engargolados, acompañados de sinopsis corta cada uno.
4. Se entiende por guion al argumento desarrollado con descripción de lugares, personajes, diálogos y acotaciones que den origen a la producción y realización de un largometraje con duración mínima de 85 minutos y máxima de 120 minutos.
5. Los trabajos se inscribirán bajo seudónimo o lema. En sobre cerrado anexo, el autor deberá anotar su identidad (Nombre, dirección, teléfono, correo electrónico). En la parte externa del sobre se indicará el titulo de la obra y el seudónimo o lema. Los guiones que no cumplan serán descalificados.
6. Los escritores tendrán absoluta e irrestricta libertad de expresión y el tema será libre.
7. Sin demérito de su calidad se dará prioridad a los guiones que contribuyan a elevar el nivel de nuestra cinematografía y nuestra cultura, que además consideren las actuales posibilidades de producción de la Industria Cinematográfica Mexicana.
8. Todas las obras deberán ser originales y no estar participando en concursos similares, y/o las convocatorias de guion y desarrollo de proyecto del IMCINE.
9. En caso de que el concursante utilice como base del guion una novela, cuento, texto de otro autor u otro género literario, incluirá la autorización correspondiente al autor de la obra primigenia o, en su caso, el documento que pruebe que la obra pertenece al dominio público.
10. Los interesados podrán concursar solamente con una obra. Los guiones deberánestar registrados ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
11. Se seleccionarán 10 obras, los autores de estos se comprometerán en asistir a un taller para el perfeccionamiento de su guion y las actividades alternas, en las instalaciones de la Sociedad Mexicana de Directores-Realizadores de Obras Audiovisuales.
12. El taller será impartido los lunes y martes en dos grupos de cinco participantes de las 16:30 a 21 horas para trabajar los guiones seleccionados. Además, los jueves habrá una sesión de las 16 a las 20 horas para analizar obras de autores mexicanos contando con la presencia del director de la misma. El Taller será impartido por Vicente Leñero y diez invitados especiales.
13. Las obras podrán enviarse o entregarse de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas la Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Obras Audiovisuales, en Félix Parra # 130, Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez. C.P. 03900, DF. En caso de que el autor envié su obra por correo se tomará como fecha de inscripción la indicada en el matasellos.
14. Las obras concursantes serán calificadas por tres personalidades del medio cuyo fallo será inapelable.
15. Los resultados de los 10 participantes de la primera selección del jurado se darán a conocer el 10 de junio, los interesados podrán consultarlo en las páginas de la Sociedad de Directores, www.cinedirectores.mx y/o www.imcine.gob.mx del Instituto Mexicano de Cinematografía.
16. Los originales no premiados serán entregados a sus autores previa identificación en las instalaciones de la Sociedad Mexicana de Directores, dentro de los 15 días siguientes a la publicación de los resultados. Pasando ese tiempo se incineraran los trabajos no reclamados.
17. Los ganadores del concurso conservarán todos los derechos que establece la Ley Federal de Derecho de Autor.
18. Los autores donarán una copia de su guion al Banco de Guiones de la Sociedad Mexicana de Directores para su consulta. La Sociedad se compromete a difundir los guiones entre sus agremiados.
19. Los 10 autores seleccionados se comprometen a entregar el guion retrabajado cuatro semanas después de finalizado el taller. Al término de las cuatro semanas, la obra será presentada nuevamente al jurado y se elegirán tres ganadores.
20. Los tres proyectos ganadores finalistas recibirán un estímulo de $25,000.00 (veinticinco mil pesos m.n.) cada uno.
21. Los resultados se darán a conocer en una ceremonia oficial.
22. Se entregará constancia a los integrantes del Taller que cumplan con el 100 % de asistencia.
23. Los directivos, servidores públicos y trabajadores de las instituciones convocantes no podrán participar en esta convocatoria.
24. Los autores que hayan ganado en convocatorias anteriores podrán participar en la presente convocatoria pero no concursar por el estímulo final.
25. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado calificador y por las instituciones convocantes.


Más información en: recepciondeguiones@yahoo.com.mx

12/05/2011 11:01:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.