20/04/2019


Noticias de guion

Coppola escribe y dirige por primera vez en 8 años

Coppola
Coppola

Tras ausentarse durante ocho años del campo de la realización cinematográfica, Francis Ford Coppola volverá a sentarse en la silla de director para realizar "Youth Without Youth", una adaptación que él mismo ha escrito de la novela homónima del escritor y filósofo rumano Mircea Eliade, la cual comenzará a rodar el 3 de octubre en Bucarest.

El propio Coppola ha escrito el guion y será también el productor de esta cinta, que sigue la historia de un profesor, cuya existencia se ve alterada drásticamente por un grave incidente, que ocurre en el período previo a la llegada de la Segunda Guerra Mundial. Para huir de sus perseguidos, este hombre se verá inmerso en una auténtica odisea que lo llevará a viajar a través de Europa.

"Me fascinó descubrir, en esta historia de Eliade, los temas claves que deseo conocer mejor: el tiempo, la conciencia y la base fantástica de la realidad", dijo el realizador de "El padrino" por medio de un comunicado sobre este nuevo film, que para él representa una forma de retornar a los intereses que tenía cuando era un estudiante de cine y en sus inicios en el séptimo arte, antes de verse inmerso en proyectos de grandes estudios tras el suceso de su trilogía sobre la mafia.

Tim Roth será el protagonista de "Youth Without Youth", siendo acompañado por un reparto que incluye a Bruno Ganz y la ascendente Alexandra Maria Lara. Precisamente, Ganz y Lara recientemente coincidieron en el exitoso y polémico "El hundimiento", donde él daba vida a Adolf Hitler y ella a su secretaria.

Esta será la primera película que dirigirá Coppola desde "Legítima defensa" ("The Rainmaker"), de 1997, ya que en los últimos años se dedicó a la producción y a seguir trabajando en el guion de su postergado proyecto "Megalopolis", un film acerca de una Nueva York futurista que ya lleva dos décadas en desarrollo.

© abc guionistas

27/09/2005 18:04:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.