26/08/2019


Noticias de guion

Coppola ultima el casting para su guion argentino

Coppola
Coppola

En la recta final del proceso de selección de actores y técnicos locales que participarán en la próxima cinta escrita y dirigida por Francis Ford Coppola, "Tetro", a rodarse en la Argentina, la prensa local especula sobre algunos nombres. Según Telam, ya habría elegido a la actriz Paola Krum, más popular por su trabajo televisivo que cinematográfico, a pesar de haber intervenido en films como "La suerte está echada", "El faro", "El séptimo arcangel" o "La venganza". Por su parte, Ambito Financiero detalla que el célebre autor de "El padrino" no lleva a cabo un proceso de selección al uso, sino que prefiere ver trabajos en TV, vídeo u obras de teatro, y luego simplemente... hablar con los posibles candidatos.

El método -que el diario califica de "no convencional"- consiste en conversar informalmente, sin pedir que se interprete o recite sino que sólo se charle, para que él observe. Coppola, quien pronto dejará Buenos Aires para regresar a mediados de agosto y establecerse en el país al menos un año (el rodaje se preve a inicios de 2008), ha presenciado espectáculos y obras teatrales como "Tangokinesis", de Ana María Stekelman, o "La de Vicente López", que dirige el prestigioso actor Julio Chávez (otro posible candidato para algunos).

Con Paola Krum, cuenta la agencia Telam, el realizador italoamericano cenó días pasados en un grupo donde también estaban su esposa y el actor Mike Amigorena, a quien había conocido durante una función de "El niño argentino". El encuentro tuvo lugar en un restaurante de La Boca y fue grabado en vídeo.

Pero no sólo habrá argentinos en el reparto, ya que como en su día publicó NOTICINE.com un viejo conocido por Coppola, Matt Dillon, al que descubrió en "Rebeldes" y "La ley de la calle", formará parte del reparto, junto quizás al español Javier Bardem.

"Tetro" es una saga familiar de emigrantes italianos en tierras argentinas, aunque se desarrolla en la época actual.

© abc guionistas

27/06/2007 17:42:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.