23/05/2017


Noticias de guion

Coproducción entre México, España y EEUU se adelantará en llevar a TV la historia de Hernán Cortes y Malinche


 

El nombre de Hernán Cortés vuelve a sonar para una nueva producción, esta vez de la mano de Blue Print (México) y Diagonal Tv (España). Según cuenta la productora española en un comunicado, varias empresas del sector audiovisual han llegado a un acuerdo, durante el MIPTV de este año 2017, para crear una serie sobre la figura del conquistador español y sus expediciones al continente americano.

Parece que la figura del conquistador español Hernán Cortés, a pesar de los muchos intentos fallidos de llevarlo al cine y la televisión, sigue siendo interesante para la industria audiovisual. Muchas han sido las tentativas y proyectos de enmarcar a Cortés tanto en la pequeña como en la gran pantalla. El brasileño Andrucha Waddington intentó poner en marcha una coproducción internacional llamada "Conquistador", hace más de diez años. Steven Spielberg expresó su deseo de contar la sorprendente historia de cómo consiguió Cortés conquistar México con un pequeño ejército, y Ron Howard y Showtime coquetearon con la relación entre Cortés y Moctezuma en "Conquest", un proyecto de serie televisiva que nunca llegó a realizarse.

El nuevo proyecto se lleva gestando desde hace tres años por parte de la productora mexicana Blue Print, al que se han ido sumando a lo largo del tiempo, además de Diagonal Tv, Televisión Azteca, Radio Televisión Española y Telemundo: "Hemos trabajado en los últimos años con Diagonal TV para que esta serie sea un éxito. Sabemos que ha habido múltiples intentos de llevar a cabo una serie sobre Hernán Cortés y creemos sinceramente que, junto a las cadenas y a la aportación de Diagonal TV, esta serie podrá verse pronto en las pantallas de todo el mundo. Queremos contar una historia de amor, guerra y mestizaje para romper mitos y barreras internacionales", explicaba Raúl Campos, CEO de la productora mexicana Blue Print, en el comunicado.

Como asegura Campos, en la futura serie no sólo se abordará la historia bélica de este pasaje de nuestra historia, sino que irán más allá del mero hecho militar, ahondando en las vidas personales de los protagonistas, y así los ratificaba Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal TV: "Desde el primer momento en que Blue Print nos mostró el proyecto, nos enamoramos de él. Cortés no va a ser ni un biopic ni una historia sólo de conquistas. Hernán Cortés será una serie de aventuras, sentimientos y pasiones. No olvidemos que Malinche y Hernán Cortés protagonizaron una de las historias de amor y mestizaje más importantes de la historia".

Con esta iniciativa se pone en marcha un ambicioso proyecto para los territorios de México, España y Estados Unidos, con el que esperan tener repercusión internacional y que la serie se pueda disfrutar en todo el mundo. Está previsto que el inicio de la producción comience a finales de este año para que esté preparada para ser emitida a finales de 2018.

abcguionistas

18/04/2017 13:19:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.