21/02/2019


Noticias de guion

Córdoba y Arias le ponen los guantes a Natalia Verbeke

Natalia Verbeke
Natalia Verbeke

La argentina afincada en España Natalia Verbeke nos demostrará que es capaz de mantener el "glamour" y el encanto con sus manos enfundadas en abultados guantes de boxeo. Como en la producción norteamericana "Girlfight", la actriz será una joven de humilde origen y barrio periférico que encuentra en el pugilismo una vía de escape. La película -escrita por Juan Vicente Córdoba y María Reyes Arias- se titula "Las chicas andan sueltas", y el rodaje comienza el próximo 23 de agosto.

Sin embargo, Verbeke ya se está entrenando en la escuela de boxeo de Aluche (Madrid), de la mano de la campeona del mundo del peso "minimosca", María Jesús Rosa, y del director del centro, Jerónimo García, para mostrar soltura en el ring ante la cámara.

Tras ella estará Juan Vicente Córdoba, quien debutó hace unos años con "Aunque tú no lo sepas", un drama sentimental que interesó a la crítica pero no tanto al público, y ahora ha coescrito esta historia muy femenina de nuevo con María Reyes Arias, su colaboradora de entonces. "Las chicas andan sueltas" cuenta la amistad entre cinco jóvenes mujeres de Aluche, en la periferia de Madrid, que quieren conseguir sus fines sin detenerse en los medios. De ahí que conformen una banda que practica el "alunizaje" (lanzamiento de un vehículo contra los escaparates de una tienda para robar su contenido).

Al lado de la argentina estará la colombiana Juanita Acosta, y las españolas Zay Nuba, María Vázquez, y Marian Álvarez, completando el quinteto, y los hombres Daniel Guzmán, Andrés Gertrudix y Alfredo Villa. Esta producción de Enrique Cerezo se desarrollará durante ocho semanas integramente en Madrid y alrededores.

Recientemente finalizada su relación sentimental con Gonzalo Miró, hijo de la fallecida directora Pilar Miró, Natalia tiene pendiente de estreno "El juego de la verdad", comedia española y madrileña... filmada en Buenos Aires, por cuestiones de presupuesto, y "Tempesta", un "europuding" dialogado en inglés y rodado en Venecia.

© abc guionistas

30/07/2004 07:25:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.