19/04/2019


Noticias de guion

Corto escrito y dirigido por Javier Recio, candidato al Oscar animado


"La dama..."

La Academia de Hollywood ha nominado este martes al corto español de animación "La dama y la muerte", de Javier Recio García, entre los candidatos al Oscar. Se trata de un film de apenas ocho minutos que cuenta la historia de una anciana que quiere morir para poder reencontrarse con su difunto marido. Cuando por fin su vida se desvanece, renace súbitamente en un quirófano y se inicia una lucha frenética entre la propia muerte y un doctor.

Ha sido producido en 3D digital por la firma granadina Kandor Graphics y por Green Moon, productora de Antonio Banderas, y se trata de la primera candidatura de un cortometraje español en animación (ha habido varias otras de cortos de imagen real, siempre fallidas).

"El lince perdido" fue el primer trabajo de este estudio joven y vibrante en asociación con Antonio Banderas, largometraje que recibió el Goya a la mejor película de animación en la última edición de los galardones de la Academia de Artes Y Ciencias Cinematográficas de España. Vendida en más 60 países y con otros galardones en su haber la cinta también cuenta con distribución en EEUU.

Kandor Graphics en asociación con Green Moon y Antonio Banderas trabaja en la actualidad en “Goleor”, el primer largometraje de animación realizado en España en 3D.

Javier Reció García ha ganado varios premios como dibujante de cómics. En 2006 entró a formar parte del estudio de animación Kandor Graphics como creador de personajes, atrezo, escenarios, storyboards, carteles y merchandising. Participó en la elaboración de "El lince perdido", que ganó el premio Goya 2009 a la Mejor Película de Animación Española. "La dama y la muerte" es su primera obra como realizador y guionista y es también candidata al Goya como mejor cortometraje animado.

© abc guionistas

02/02/2010 19:36:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.