21/08/2019


Noticias de guion

Cortos de Argentina, Chile y México, en el apartado Cinefondation de Cannes


"Mañana todas las cosas"

Tres de los 18 trabajos de estudiantes en diferentes escuelas de cine de todo el mundo, anunciados este martes en lo que será la selección del apartado Cinefondation del Festival de Cannes son hispanos: el corto argentino "Mañana todas las cosas", de Sebastián Schjaer (Universidad del Cine); "Asunción", de Camila Luna Toledo (Universidad Católica de Chile), y "Contrafábula de una niña disecada", del mexicano Alejandro Iglesias Mendizábal (Centro de Capacitación Cinematográfica-CCC).

"Mañana todas la cosas" es la historia de Julia y Diego, quienes pasan un fin de semana cuidando al sobrino de él, en una casa alejada de la ciudad. Todo transcurre normalmente hasta que una visita de Julia al hospital modifica el curso de la estadía y de su relación.

El corto surrealista de Iglesias Mendizábal, "Contrafábula de una niña disecada", por su parte, trata sobre una niña que cumple 15 años cuyos padres, burgueses estrictos, le organizan una cena muy importante con sus amigos más cercanos y le hacen especial hincapié en que nada puede salir mal esa noche. En medio de esa cena la niña descubre que le esta creciendo una plantita en la boca.

No hemos encontrado información en la red sobre la cinta de la chilena Camila Luna.

Un comité seleccionó 18 cortos realizados por estudiantes de cine entre 1550 propuestas de 277 centros de formación audiovisual. El resto de los cortos provienen de Rusia, G.Bretaña, Rep. Checa, Irán, Israel, EEUU, Bélgica, Francia, Rumanía, Corea del Sur y Polonia.

Un jurado presidido por la directora neozelandesa Jane Campion otorgará tres premios, que conoceremos el 24 de mayo, en vísperas del cierre del festival francés.

La lista de competidoras por la Palma de Oro se conocerá el próximo jueves.

abcguionistas

16/04/2013 21:03:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.