09/08/2020


Noticias de guion

"Creed": Ryan Coogler resucita la saga "Rocky" de Sylvester Stallone

Coogler
Coogler

Esta pasada semana ha vuelto a la gran pantalla el mítico boxeador ficticio por excelencia, Rocky Balboa, de la mano una vez más de su actor predilecto, Sylvester Stallone, en una nueva entrega titulada "Creed. La leyenda de Rocky / Creed". Aunque Stallone vuelve a encarnar a uno de sus personajes estrella, el protagonismo de la cinta recae en Michael B. Jordan, joven actor californiano cuya carrera se plasma en papeles como Johnny Storm en la última poco aclamada cinta de "Cuatro Fantásticos / Fantastic Four" y en films como "Las novias de mis amigos / That Awkward Moment" o "Fruitvale Station", donde ya trabajó bajo las órdenes de Ryan Coogler, director y guionista de esta nueva historia de Rocky, que ha gustado mucho a los críticos y ha recaudado 29,6 millones en su primer fin de semana.

Jordan interpreta a Adonis Johnson, un joven que lleva el boxeo en la sangre y quiere seguir los pasos de su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed. En su afán por seguir los pasos de su progenitor, al que no llegó a conocer, Johnson pone rumbo al escenario del legendario combate entre su padre y el prometedor y duro Rocky Balboa, en Filadelfia. Una vez allí, el joven Adonis recurrirá a la ayuda del retirado Rocky, aparte de gran rival de Apollo Creed también su mejor amigo, para pedirle que sea su entrenador. Aunque el veterano boxeador ha dejado atrás el mundo del cuadrilátero, la fuerza y la determinación que Adonis ha heredado de su padre le animan a aceptar convertirse en su entrenador mientras, por otro lado, libra su propio combate contra un rival más letal que cualquiera de los que haya tenido antes.

Esta es la primera cinta de Rocky para la que Stallone no participa en el guion, y el actor lo justifica en base a un cambio generacional: "Envuelve a toda una nueva generación", explicó Stallone en el show norteamericano de Ellen DeGeneres. "Han pasado 40 años y lo que funcionaba en mi generación no funciona en esta. Todo ha cambiado". En referencia a la nueva generación de actores, Stallone precisó la grandeza del trabajo de Michael B. Jordan: "Es realmente bueno. Él es lo que se viene, realmente lo es". En el show de Stephen Colbert añadió sentirse privilegiado por tener la oportunidad de seguir siendo Rocky después de tanto tiempo, además de contar con "un par de jóvenes cineastas, de solo 27 años, que le encuentran una nueva vida a Rocky en la película".

Ryan Coogler, que con este completa el segundo largometraje de su filmografía, aseguró que lo mejor de la película "es que mientras tiene espectáculo que te hace vibrar, realmente solo hay dos escenas de boxeo en la película. El resto tiene lugar en habitaciones y vestuarios".

El reparto de la cinta se completa con Tessa Thomson, que interpreta a Bianca, una compositora local que mantiene una relación con Adonis; Phylicia Rashad, quien encarna a Mary Anne Creed, viuda de Apollo; y el boxeador profesional y tres veces campeón de los pesos pesados Anthony Bellew, que en el film sigue en su elemento interpretando al campeón de boxeo "Pretty" Ricky Conlan.

"Creed. La leyenda de Rocky / Creed" ha recibido críticas muy positivas desde su lanzamiento en Estados Unidos el pasado 25 de noviembre, y tan solo un día después llegó a las carteleras latinoamericanas. Su estreno en España será algo más tardío: habría que esperar hasta el 5 de febrero de 2016 para ver la nueva etapa de Rocky Balboa.

abcguionistas

02/12/2015 12:54:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.