04/08/2020


Noticias de guion

"Crimen ferpecto": Cuando la felicidad se compra con sangre

Rodaje del film
Rodaje del film

Suspense con humor negro, consumismo, ambiciones, envidias y pasiones; restos de serie y restos mortales... Ya llega este viernes a las carteleras españolas "Crimen ferpecto", la nueva comedia criminal del vasco Alex de la Iglesia, que protagonizan Guillermo Toledo, Mónica Cervera y Luis Varela, aunque la estrella principal pueda ser el escenario de buena parte de la trama, un gran almacén, "para mí una especie de templo, que en otro tiempo fue la iglesia, y al que hoy acudimos a hacer nuestra ofrenda al Dios Consumo", en palabras de su realizador.

Tras el relativo fracaso comercial de "800 balas", su primera producción propia, el director de "Perdita Durango", "El día de la bestia" o "La comunidad" aspira a recuperar las perdidas de su compañía Pánico Films con un producto más económico y con más mala idea, nuevamente compartido por De la Iglesia con su habitual cómplice Jorge Guerricaechevarría. "Escribimos el guion -ha dicho Alex- antes de meternos en ese mundo y luego descubrimos que el ambiente que habíamos descrito era real, porque la ambición y la codicia están por todas partes". Y el consumismo, también empezando por su propia adicción a la compra compulsiva: "soy una persona que ha estado afectada del virus del consumo y que disfruta gastando como un enfermo toda la pasta en decenas de cosas".

"Crimen ferpecto" es la historia de Rafael (Toledo), un vendedor de gran almacén seductor y ambicioso. Le gusta la buena vida: las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Ha convertido la sección de Señoras de su macrotienda en un coto privado. Nació para vender. Lo lleva en la sangre, y por ello aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio (Varela), el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, éste muere accidentalmente tras una discusión acalorada con Rafael. La única testigo del crimen es Lourdes (Cervera), una dependienta horrorosa, naïf y obsesiva, que le ama en secreto y no duda en chantajearle para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo. Rafael se desespera viendo cómo su mundo sofisticado degenera poco a poco en un infierno de vulgaridad. Preso de la locura, idea un plan infalible para librarse de Lourdes.

"La historia de Lourdes -ha comentado De la Iglesia- es triste. Lleva diez años enamorada de Rafael y él, debido a su falta de atractivo, ni siquiera se había fijado en ella. Además, la chica tiene que soportar los relatos de las aventuras sexuales de sus compañeras de cosméticos sin comerse una rosca, hecho que la va enloqueciendo".

© abc guionistas

21/10/2004 19:19:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.