25/10/2020


Noticias de guion

Cristalino e hispano arranque para Sundance, ciclos de De Sicca y Raoul Peck en Cartagena, "No" abrirá el BAFICI


"Crystal Fairy"

- El Festival de Sundance arrancó este jueves con la primera proyección, la de un documental producido por Gael García Bernal, y dirigido por el británico Marc Silver, "Who is Dayani Cristal?", y unas horas después, en la gala de apertura, con el estreno de la nueva cinta del chileno afincado en Estados Unidos Sebastián Silva, "Crystal Fairy", protagonizada por el canadiense Michael Cera, aunque filmada en Chile.

Tras obtener un importante éxito hace tres años con "La nana", Silva ha dirigido a Cera en el papel de un estadounidense engreído y pedante que invita a una chica de espíritu libre que se hace llamar Crystal Fairy (Gaby Hoffmann), a un viaje con mezcalina en el desierto de Atacama.

"Calificarlo como una película amena -dijo el chileno a AP- sobre un viaje de carretera con drogas sería muy, pero que muy superficial. "Creo que 'Crystal Fairy' era una gran película para la noche inaugural del festival, porque de algún modo levanta los ánimos. Es una experiencia fresca de verdad, y creo que es una cinta sin pretensiones. Pero no tiene necesariamente un final feliz, las cosas no necesariamente son felices y alegres. Pero se siente muy real, y uno como que aprende a ser compasivo con uno mismo mientras va viendo la película".

Por su parte, el documental "Who is Dayani Cristal?" sigue la investigación tras el hallazgo en el desierto de Arizona del cadáver de un emigrante indocumentado, cuyo único signo distintivo es un tatuaje: "Dayani Cristal". En él, Gael no sólo produce, sino que se convierte en narrador del film.

abcguionistas

18/01/2013 21:10:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.