21/10/2020


Noticias de guion

Cuarón aboga por la unión de los cineasta hispanos en EEUU

Cuarón
Cuarón

Según el guionista y director Carlos Cuarón, el secreto para afianzar la presencia latinoamericana en Hollywood sería la formación de un bloque latinoamericano en el cine. Esa es la opinión del director mexicano nominado al Oscar, quien además añadió: "Esta sería la gran oportunidad para aprovechar el momento que está pasando con algunas películas que han logrado llamar la atención de Hollywood".

Su última cinta, "Besos de azúcar", ha sido la encargada de poner fin este domingo al Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Angeles. Cuarón aprovechó la ocasión para comentar ante los medios su alegría al respecto: "Es muy rico poder traer mi película a una vitrina como ésta y siempre que se abre una ventana de este tipo hay que aprovecharla".

El guionista de "Y tu mamá también", y hermano de su director, Alfonso Cuarón, tuvo tiempo de hablar de su andadura profesional, confesando los obstáculos a los que ha tenido que hacer frente en la misma: "Mi carrera ha sido de muchos altibajos aunque no lo sienta porque me la paso en friega trabajando, pero ni tiempo me da de pensar si estoy arriba o abajo además no me interesa porque a mí me interesan otras cosas".

También se acordó de Derbez y su éxito "Instructions not included / No se aceptan devoluciones": "Con Eugenio no fue un chiripazo porque son años de trayectoria y talento, se lo merece y la gente lo adora y por eso lo estrenaron primero en Estados Unidos".

abcguionistas

05/11/2013 00:21:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.