09/08/2020


Noticias de guion

Cuarón adaptará novela inédita

Cuarón
Cuarón

La primera de las cintas que acordaron coproducir Warner Bros. y la mexicana Anhelo, dirigidas por Alfonso Cuarón, ya tiene título. Se trata de "The History of Love", adaptación de una novela escrita por Nicole Krauss. Narra la historia agridulce de un libro supuestamente perdido que reaparece misteriosamente y pone en contacto a un hombre maduro que busca a su hijo con una chica que persigue resolver la soledad de su madre.

La novela aún no ha sido publicada (aparecerá en mayor próximo), pero despertó el interés de Cuarón cuando el año pasado publicó un extracto la revista The New Yorker. Su autora, cuya elogiada anterior y primera novela fue "Man Walks into a Room", publicada en 2002, es una neoyorquina de 30 años. El director mexicano podría escribir él mismo el guion, como hizo con "Y tu mamá también".

Según explicó a Variety David Heyman, productor de Warner que ya trabajó con Cuarón en "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", la novela "requiere una verdadera ternura sin llegar al abuso de sentimentalismo, algo que Alfonso hace a la perfección".

Alfonso Cuarón, un cineasta mexicano muy valorado en Estados Unidos tanto por sus trabajos allí ("La princesita", "Grandes esperanzas" y la tercera parte de "Harry Potter") como por su éxitos mexicano "Y tu mamá también", firmó el pasado noviembre a través de su compañía Anhelo (cuyo socio capitalista es el tapatío Jorge Vergara) un acuerdo con Warner, para distribuir sus cintas durante los próximos tres años, tanto norteamericanas como mexicanas.

Sin embargo, es posible que "The History of Love" no sea la próxima película que dirigirá Cuarón, ya que en los últimos meses se anunció otras dos en las que estaría implicado, "The Children of Men" (donde ha coescrito el guion) y "The Memory of Running", adaptación literaria de Ron McLarty.

© abc guionistas

26/01/2005 21:04:45

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.