22/02/2019


Noticias de guion

Cuba tiene "potencial enorme" para guionistas / productores de Hollywood


 

Antes de la Revolución, Cuba atrajo a numerosos talentos de Hollywood, empezando por Frank Sinatra, y ahora que el país caribeño y su vecino estadounidense están a pocos días de cambiar el letrero de "Oficina de intereses" por el de "Embajada", se abren nuevas rutas de intercambio también en el terreno cinematográfico. La última edición de la revista Hollywood Reporter publica un reportaje sobre la reciente visita de un grupo de productores "creativos", a La Habana, invitados por el Center for Democracy in the Americas, basado en Washington. Su conclusión puede resumirse en dos conceptos: Como locación para rodajes, Cuba es magnífica... pero necesita actualizarse en cuanto a comunicaciones y tecnología.

"Como ubicación, es un lugar fabuloso. Si tienes que rodar algo sobre América hace 50 años, todo está allí: edificios magníficos, campo, la arena, el mar y el resto.... Pero en cuanto a la infraestructura y tecnología que puedas necesitar y encuentras en Hollywood, podría tomar un buen tiempo que la encuentres aquí. Tardará lo que tarden EE.UU. y Cuba en llegar a un acercamiento, y el pueblo cubano y los emigrados cubanos lleguen a un acercamiento...", dice a la publicación estadounidense Bruno Heller, creador de la exitosa serie de Fox "Gotham", inspirada por el comic Batman.

"El potencial en Cuba es enorme, porque existe un alto nivel de educación, personas altamente motivadas que están listas para reincorporarse a la sociedad estadounidense de la que han estado alejados. Va a ser una gran explosión de talento, una vez que se permita a Cuba expresarse en el mundo moderno", agregó el productor y guionista.

Por su parte, el también escritor Micah Fitzerman-Blue, autor de algunos de los libretos de la teleserie de Amazon "Transparent", una de las favoritas de la última temporada para la crítica, reconoció que La Habana le sorprendió respecto de su prejuicio de encontrarse "con una especie de Rusia soviética tropical en la que estaríamos rodeados por vigilantes", y en cambio pudieron moverse libremente, hablar con quienes quisieron y sacar sus conclusiones.

La delegación estuvo conformada por unas veinte personas, relacionadas con el cine y la televisión. Una queja común fue la dificultad para conectarse a internet y su velocidad, algo que parece estar en vías de solución según recientemente anunciaron las autoridades cubanas.

06/07/2015 08:20:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.