24/07/2014


Noticias de guion

"Cuéntame cómo pasó", premio al mejor Guion en los Seoul Drama Awards


 

La serie de TVE “Cuéntame cómo pasó” ha sido galardonada con el Premio al Mejor Guion en los premios internacionales “Seoul Drama Awards” promovidos por la Asociación de Radiodifusores de Corea (KBS) que reconocen las mejores producciones de ficción del mundo.
En la categoría de guion, la serie competía con otras tres producciones internacionales: "Mujeres desesperadas" (“Desperate Housewives”), -que también emite TVE-, "Lovers in Paris" (Korea) y "Watch for the Happiness" (China).

"Cuéntame cómo pasó" estuvo, además, entre las finalistas en las categorías de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor -Imanol Arias-, Mejor Dirección y Mejor Fotografía.

La serie de TVE, narra en primera persona -a través de los ojos del por aquel entonces joven Carlitos Alcántara - la historia de los años 60 y 70 en España, componiendo un retrato de lo que fue la vida de los hombres y mujeres de aquellos años tan importantes para la transformación de la sociedad española.

Otros galardones

Este nuevo premio recibido por "Cuéntame cómo pasó" se suma a una larga lista de galardones que la serie ha obtenido desde que comenzara su andadura en TVE el 13 de septiembre de 2001 y que han reconocido esta producción en diversas categorías.

“Cuéntame cómo pasó” ha ganado diferentes premios nacionales como los Premios TP de Oro, Fotogramas de Plata, Premios ATV y Premios Ondas.

También ha sido finalista de otros festivales internacionales, entre los que destacan el “International Emmy Awards” (finalista en 2003 y 2005), Festival Internacional de Nueva York (2003), Montecarlo TV Festival (2004) y el Prix Europa (2002).

La serie que emite TVE ha sido seleccionada también para la próxima edición del Festival Prix Europa que se celebrará la semana del 14 al 21 de octubre en la ciudad de Berlín.



01/09/2006 08:38:37