29/10/2020


Noticias de guion

Curro Royo, guionista de "Cuéntame", prepara una "biopic" sobre Miguel Hernández

Royo
Royo

La sociedad Centenario Miguel Hernández, constituida por los herederos del poeta alicantino para gestionar los actos conmemorativos del centenario de su nacimiento, ha llegado a un acuerdo con el guionista Curro Royo para que escriba una "biopic" sobre el gran poeta republicano víctima del franquismo, informa el diario ABC.

La película, cuya finalización está prevista para el año 2010, será concebida como una gran producción para la que se escogerá un actor y un director "de prestigio internacional" y posiblemente extranjero. El presupuesto del proyecto oscilará por tanto entre los 15 y los 25 millones de euros.

La cinta -cuyo rodaje tendrá lugar en el último trimestre de 2009- tratará de mostrar la época convulsa en la que vivió y murió Miguel Hernández, marcada por la Guerra Civil y el trasiego de éste por distintas prisiones franquistas. Productores y guionistas comparten su interés por mostrar un "gran fresco histórico y emocional" protagonizado por un hombre fuertemente comprometido con sus ideas, del que se incluirán algunas anécdotas desconocidas por el público.

La elección de Curro Royo se justifica en el éxito probado de series televisivas como "Cuéntame cómo pasó" -ganadora de un Premio de la Academia de Televisión-, además de otras populares sagas como "Médico de familia" y "Periodistas". También es autor de películas como "13 campanadas" (filme basado en la novela homónima de Suso Toro), "El arte de morir", "Utopía" o "El club de los suicidas", y productor ejecutivo de "El comisario". En la actualidad, Royo trabaja en el guion de dos producciones internacionales: "El manuscrito Ricci", ambientado en la China del siglo XVII, y "Space Kids School".

No será esta la primera vez que se traslada a la ficción la vida de Miguel Hernández. Liberto Rabal encarnó el papel del poeta en la serie para televisión "Viento del pueblo", en la que compartía reparto con Silvia Abascal, Eusebio Poncela, José Sancho, Empar Ferrer, Joan Gadea, Andrés Gertrudix y Agustín González. No obstante, el productor Vicente Mora insiste en que la película está enfocada al mercado internacional y "no tendrá nada que ver con la serie".

© ABC / abc guionistas

28/03/2008 11:40:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.