25/08/2019


Noticias de guion

Curro Velázquez y Álex Pina continuan la historia de "Fuga de cerebros"


"Fuga de cerebros"

Fue su primer gran suceso como protagonista en cine, y -tras el bache- que ha significado "Corazón de neón", Mario Casas volverá a retomar aquel personaje, el tímido estudiante Emilio, en la segunda parte de "Fuga de cerebros", una de las cintas españolas más taquilleras de 2009, que verá la luz, con el equipo original casi al completo, en la próxima temporada navideña, concretamente el 2 de diciembre.

En un movimiento promocional poco habitual en España, el primer "trailer" de "Fuga de cerebros 2" se verá desde este mismo fin de semana en las salas donde se estrene el previsto taquillazo "Torrente 4". Es algo insólito considerando que la película no empezará rodarse hasta la inminente primavera.

La historia original, protagonizada por un grupo de "nerds" que siguen a la chica de la que está enamorado el apocado Emilio (Mario Casas), interpretada por Amaia Salamanca, hasta la británica universidad de Oxford, donde ésta ha obtenido una beca, será continuada -sin que se hayan difundido detalles de la trama- por sus mismos escritores, Curro Velázquez y Álex Pina, también productores ejecutivos de la nueva cinta junto a Fernándo González Molina, director de la "Fuga de Cerebros" original y del mayor suceso de Casas, "3 metros sobre el cielo".

Sin embargo, será Carlos Therón (autor del multipremiado corto "Impávido", que acaba de convertir en su opera prima en largo), quien realice "Fuga de cerebros 2", en la que se supone estarán los mismos mismos actores, junto a algún añadido que -dicen- provocará "sorpresa".

Mario Casas, cuya fama nació en televisión, está nuevamentre triunfando en la actual teleserie "El barco", emitida por el canal privado Antena 3, mismo que coproduce la futura película. No corrió la misma suerte su último estreno, en la gran pantalla, "Carne de neón", de Paco Cabezas, que a pesar del exitoso antecedente de "3 metros sobre el cielo" se estrenó el pasado enero y salió de cartelera sin alcanzar los 900 000 euros, muy lejos de los 9,8 millones de la cinta basada en la novela romántica juvenil del italiano Federico Moccia y de los 6,8 de "Fuga de cerebros".

Cabe la posibilidad de que otra película filmada por el gallego Casas en 2009, "La mula", inmersa en un contencioso entre sus coproductores españoles y británicos, vea la luz antes de que se estrene su secuela "cerebral".

© abc guionistas

09/03/2011 22:57:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.