25/03/2019


Noticias de guion

Curso de guion de Marcelo Vernengo en Neuquén (Argentina)

Vernengo
Vernengo

Este miércoles comienza el “Seminario de Estructura Dramática y Dirección” para construcción de situaciones de ficción, dictado por el dramaturgo, director y guionista argentino Marcelo Vernengo Lezica, proveniente de Capital Federal. El curso se dictará desde el día 4 al 7 de 9 a 13, en la Sala Conrado Villegas (Irigoyen 138).

La capacitación constituye una clase magistral sobre guion cinematográfico y fue organizada por Asociación de Realizadores Audiovisuales de Neuquén (ARAN) y RTN. “El seminario está destinado a personas que ya tengan una idea sobre guiones de cine, porque es una masterclass de guion y principalmente sobre ficción”, explicó Luis Rey, integrante de ARAN.

El curso abordará la construcción del guion cinematográfico, enfatizando en tres pilares: personaje, acción y conflicto; por ello es necesario tener conocimientos sobre el tema. “Para participar es necesario que se tenga idea de lo que es un guion cinematográfico, porque no es un seminario para principiantes o para una persona que nunca hizo un guion”, afirmó Rey. En cuanto a la modalidad explicó: “Se va a hacer una parte teórica y una parte práctica que va a trabajar Marcelo y también lo que la gente pueda aportar. Va a haber una parte teórica y después se van a realizar guiones sobre lo que se ha estudiado”, detalló.

Marcelo Vernengo Lezica es reconocido internacionalmente por sus trabajos, que lo han llevado a participar en importantes proyectos audiovisuales de Europa.

“Lo elegimos a él porque es una persona muy experimentada y nos parece un capacitador con muchísima experiencia. No sólo como guionista, sino también como capacitador. Estuvo treinta años trabajando en España y muchos años en México", concluyó Rey.

© LA MAÑANA DE NEUQUEN -abc guionistas

03/05/2011 11:20:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.