18/06/2019


Noticias de guion

Cynthia Rimsky y Gonzalo San Martín se preparan para el estreno de su guion “Casa de remolienda”


"Casa de remolienda"

Adaptación de la obra teatral chilena de Alejandro Sieveking a cargo de Cynthia Rimsky y Gonzalo San Martín, “Casa de remolienda” será el cuarto estreno de un largometraje chileno en lo que va del año, y el segundo film en la carrera del realizador Joaquín Eyzaguirre (“Tres noches de un sábado”).

Al igual que su primera cinta, “Casa de remolienda” –que llega con 20 copias el 30 de agosto- es la adaptación de una famosa obra de teatro local, escrita por el dramaturgo Alejandro Sieveking, y cuyo título hace referencia a una forma de llamar eufemísticamente una casa de putas. Es la primera vez que Rimsky y San Martín escriben juntos un guion. La primera es conocida por su faceta literaria ("Poste restante") y el segundo escribió los cortos "Desde el estómago" (2005), "Hasta las narices" (2000) y "Equipado con caja automática".

La cinta tiene un destacado y extenso elenco, en el que se mezclan nombres de consagradas figuras con jóvenes actores. Entre los consagrados están Tamara Acosta (“La fiebre del loco”), Amparo Noguera (“Padre nuestro”), Alfredo Castro (“Fuga”), Paulina García (“Cachimba”), Luis Gnecco (“Padre nuestro”), Daniel Muñoz (“Taxi para tres”), Claudio Arredondo y Claudio Valenzuela. Además de otras jóvenes figuras de la TV como Álvaro Espinoza, Daniela Lhorente y Luz Valdivieso.

La historia, ambientada en los años 50, trata sobre una mujer de campo llamada Nicolasa (Amparo Noguera), que tras quedar viuda debe irse al pueblo con sus tres hijos. Después de dos décadas, se reencuentra con su hermana (Paulina García), quien resulta ser la regenta de una casa de prostitución. Para mantener las apariencias, la dueña del burdel trata de ocultar la verdad a su hermana y hace que sus chicas se hagan pasar por pensionistas, lo que da inicio a una serie de malos entendidos, mentiras y un choque entre los mundos del campo y el pueblo, la inocencia y la seducción, y que se complica más con la presencia de extraños, unos ingenieros que traen el progreso al pueblo, a través del tendido eléctrico.

Realizada en tono de comedia picaresca, el film ha sido descrito por su director, como una película de “contrastes". Tendrá un pre-estreno el sábado 11 de agosto en Cunco, localidad cercana a la ciudad sureña de Temuco, donde se rodaron la mayor parte de los exteriores de la película.

Página oficial con trailer: www.casaderemolienda.com.

© abc guionistas

18/06/2007 18:23:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.