06/03/2021


Noticias de guion

Damario dedica una "Opera rock" fílmica de Calamaro

Calamaro
Calamaro

Parte de la obra musical del prolífico cantante y compositor argentino Andrés Calamaro llegará a los cines de la mano del director experimental Leo Damario, también realizador de algunos de sus más recientes videoclips. El cineasta anunció a través de su agencia publicitaria, que finalizó el rodaje de su nueva película: un musical que se enmarca en el subgénero de "ópera rock", inspirado en las canciones de Andrés Calamaro y que contará con las actuaciones de la modelo argentina Micaela Breque (novia del músico) y Carla Quevedo ("El secreto de sus ojos", "Farsantes"). El propio Andrés también participará en este proyecto.

Todavía sin título, el film de este joven director experimental está inspirado en la obra musical de su amigo Andrés Calamaro. Para este proyecto, Damario volvió a convocar a Micaela Breque (la novia del músico, que en 2012 logró notoriedad en el "Bailando" de Marcelo Tinelli) y Carla Quevedo.

La película inspirada en la música de Calamaro será la cuarta producción de Damario, cuyo rodaje concluyó hace apenas un mes. La cinta fue filmada en blanco y negro en distintas locaciones como Benavidez, plaza Francia, Pacheco de Melo y Junín y sets naturales ubicados en Tigre y en Venezuela, según informó la agencia de prensa que trabaja con el cineasta. El film incluirá una secuencia animada dirigida por Igor Bastias, el ilustrador venezolano que trabajó en la serie de dibujos animados "Hora de aventura" (un puñado de personajes surrealistas liderados por el joven enamoradizo Finn y su amigo perro Jake).

El artista confirmó que la cinta basada en sus canciones no será biográfica, sino que estará vinculado a la estética sonora de su más reciente álbum, "Bohemio". "La película tiene íntima y estrecha relación con el disco ‘Bohemio’. No se parece a ninguna biografía biopíca. Es original, es muda, es violenta, es erótica... Son imágenes muy poderosas", adelantó el cantante.

El músico señaló que los videoclips de "Cuando no estás", "Bohemio" y "Plástico fino" podrían servir de guía. "Van a enamorarse del tráiler... y de todo lo que ocurre en esos pocos minutos. Es cosa seria", escribió el compositor argentino.

El anuncio de fin de rodaje coincide con la presentación oficial del tercer film de Damario, "Los conquistadores (de la comedia)", que se realizará el 25 de este mes en la Ciudad Cultural Konex y en el marco del ciclo Cine de Vanguardia, el mismo que este director de 27 años inauguró el año pasado con su segunda obra, "Palmera", que significó a su vez el debut en la pantalla grande de Micaela Breque.

abcguionistas

20/02/2014 00:49:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.