09/03/2021


Noticias de guion

Damián Szifrón provoca polémica política y denuncia judicial por comentarios que justificarían delitos

Szifrón
Szifrón

El cineasta argentino Damián Szifrón, quien la próxima semana estrenará su último film, "Relatos salvajes", fue denunciado por un dirigente macrista por supuesta "apología del delito" a raíz de la polémica surgida en el ultimo programa de Mirtha Legrand. "La inseguridad es resultado de la desigualdad. Si yo no tuviera las necesidades básicas cubiertas sería delincuente. Hay mucha violencia contenida", dijo Damián Szifrón en el espacio de Canal 13, motivando la reacción de la derecha mediatica.

La denuncia la formuló en tribunales el dirigente del derechista partido Propuesta Republicana (PRO) Pedro Benegas, a raíz de los dichos del cineasta en el programa de Mirtha Legrand el pasado domingo.

Inclusive, en el ciclo televisivo, Szifrón realizó una profunda crítica al sistema capitalista y al modelo de consumo, al señalar que "la televisión no refleja toda la verdad. El sistema capitalista necesita pobres para que trabajen por bajos salarios".

Según el denunciante, el mensaje fue que los pobres "dejen de trabajar y que salgan a delinquir", y por ello aseguró que la conducta del cineasta "resulta típica, antijurídica y culpable".

"Es un delito doloso en que el actor tiene conciencia de la naturaleza del hecho a cuya comisión instiga y de la publicidad de su acto", dijo Benegas en su denuncia, que recayó en el juez Rodolfo Canicoba Corral.

"Este irresponsable expresó que sería delincuente antes que albañil, es decir, que confesó que no le daría oportunidad al trabajo lícito sino que saldría a robar, a saquear o a estafar a personas para poder así satisfacer sus necesidades", argumento Benegas.

Según el dirigente macrista, el director de "Relatos salvajes" hizo manifestaciones "en línea con su postura a favor de la violencia y la violación de los derechos".

"El humanitarismo, el altruismo y el saqueo propuesto por Szifrón, no provienen del deseo de ayudar a los pobres, sino del de destruir a los competentes", añadió Benegas.

ESCRIBIENDOCINE / Noticine

19/08/2014 08:47:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.