10/08/2020


Noticias de guion

Daniel Burman abrirá la sección Panorama de la Berlinale con "Derecho de familia"


"Derecho de familia"

El guionista y director argentino Daniel Burman, cuyo previo trabajo "El abrazo partido" tuvo doble recompenda en la Berlinale 2004, abrirá este año la sección no competititiva Panorama del certamen germano con su nuevo film, "Derecho de familia", coproducido por Argentina, España, Francia e Italia, y protagonizado por Daniel Hendler, Julieta Díaz, Adriana Aizenberg, Arturo Goetz y Damian Dreizik.

"Derecho de familia" es la historia de Ariel Perelman, abogado. Por eso lo llaman Dr. Perelman. Su padre, igualmente abogado, también es llamado Dr. Perelman. Pero la confusión que le preocupa a Perelman hijo no es la de los nombres. Perelman hijo esta decidiendo, aunque quizás sin saberlo, si finalmente se convertirá en su padre, una persona bien diferente profesionalmente a él. O en todo lo contrario. Está en ese momento de la vida, que uno cree estar alejándose del destino impuesto, pero en realidad solo estamos tomando impulso.

"En mi película anterior, ("El Abrazo Partido") -ha dicho Burman- inicié una reflexión sobre la construcción de la paternidad. Pero quizás por pudor basé la relación padre-hijo en una ausencia y en un conflicto. Fue un primer acercamiento a un momento de la vida de los hombres que considero fascinante. Es el momento de la gran parábola. Cuando nuestros padres inician su decadencia natural, y nosotros nos resignamos a la idea del Ser Adulto. Descubrimos en nuestros padres otras personas. Aunque siempre estuvieron ahí, camufladas bajo el personaje del Hombre Adulto".

El guionista y realizador argentino, quien subraya que a pesar de las apariencias su cinta es por encima de todo una comedia, compartirá cartelera en Panorama al lado de cintas de Neil Jordan, Andres Veiel, Michel Gondry, Udi Aloni, Sabu, Barbara Hammer, Marc Forster, Mary Harron, John Hillcoat y Buddhadep Dasgupta, en la primera andanada de títulos difundidos este lunes por la organización del certamen berlinés.

También ha sido seleccionada para este apartado una segunda cinta latina, "Casa de areia", de Andrucha Waddington, interpretada por Fernanda Montenegro, su hija Fernanda Torres, Seu Jorge y Ruy Guerra, que se estrenó en Toronto el pasado año y también participará en Sundance este mismo mes.

La Berlinale se desarrollará del 9 al 19 de febrero, y su programación completa se conocerá a finales de este mes.

© abc guionistas

09/01/2006 23:01:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.