18/06/2019


Noticias de guion

Daniel Écija inicia el curso “La comedia en lo audiovisual” de la Escuela de las Artes

Ecija
Ecija

El guionista y productor Daniel Écija, dirige por cuenta de la productora Globomedia un curso que el Círculo de Bellas Artes de Madrid organiza en colaboración con la Universidad Carlos III. En esta ocasión versa desde este lunes sobre “La comedia en lo audiovisual” y ofrece una oportunidad inmejorable para que los asistentes conozcan más de cerca cómo se hace comedia tanto en cine como en televisión.

El taller se imparte del 25 al 29 de junio, de 10:00 a 14:00 h, y en él se analiza el humor desde todos los formatos abordados por Globomedia a lo largo de su historia: cine, series y programas, sin olvidar la interpretación. Se tratarán las distintas técnicas y herramientas que permiten hacer comedia: el guion cómico cinematográfico, la técnica del monólogo, el ritmo de los chistes de la sitcom o cómo se elabora un programa de humor diario sobre la actualidad.

Cada día se abordará un formato diferente centrado en una marca reconocida y de prestigio. En cine se hablará de “Fuga de cerebros”, en ficción de “Aída” y en programas de “El club de la comedia” y “El intermedio”. Productores ejecutivos, directores, guionistas, actores, monologuistas y reporteros participarán en este curso.

El presidente de Globomedia, Daniel Écija, productor y director de más de una decena de las ficciones de más éxito de los últimos años, inaugurará estas jornadas con una conferencia titulada “La comedia en la televisión a través de sus géneros”.

El curso, que tendrá una duración de 20 horas, está destinado tanto a alumnos de la Universidad Carlos III como de otras universidades, así como a profesionales.

abcguionistas

25/06/2012 20:23:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.