30/05/2020


Noticias de guion

Daniel Radcliffe protagoniza la nueva cinta escrita por Jan Sardi

Jan Sardi
Jan Sardi

El joven actor británico Daniel Radcliffe ha sido elegido protagonista de "Journey", una película que retratará la vida del fotógrafo Dan Eldon, asesinado a los 22 años en Somalia, que cuenta con guion del australiano Jan Sardi, ganador del Oscar por "Shine / Claroscuro".

"Journey" narrará vida y obra de Eldon, un británico que a los siete años se radicó en Kenya junto a su familia, enamorándose de África. Tras viajar por el mundo, conoció la problemática de Somalia por medio de una amiga. Junto a ella tomó fotografías del corolario de la guerra civil del país africano, de triste actualidad por el reciente secuestro de una médica española y una enfermera argentina que viajaron allí como parte de Médicos sin fronteras.

En 1992, Eldon fue enviado a Somalía para captar la realidad en imágenes para Reuters. Un año después estaba listo para abandonar el país, cuando las Naciones Unidas bombardeó una casa en la que se creía que se encontraba el general Farah Aideed, líder militar fallecido en 1996, que ocasionó la muerte de 74 inocentes y una centena de heridos. Tras ser llevados al lugar por grupos locales para tomar imágenes del suceso, una multitud reaccionó ante la presencia de Eldon y otros fotógrafos, siendo apedreados y golpeados hasta la muerte.

Radcliffe se hizo con un rol que deseaban actores más establecidos como Orlando Bloom, Heath Ledger, Ryan Phillippe y Joaquin Phoenix, luego de reunirse con la madre de Eldon, quien vio un "humor y energía" similiares entre el joven y su hijo. Bronwen Hughes ("Las fuerzas de la naturaleza") se encargará de la dirección del film.

Meses atrás, Sardi fue noticia por ser convocado para encargarse de escribir la adaptación de "Mao’s last dancer", la autobiografía del bailarín chino Li Cunxin, quien se exilió en el período maoísta.

© abc guionistas

31/12/2007 20:04:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.