04/03/2021


Noticias de guion

Daniel Utrilla gana el premio de guion Compostela Plató


 

Este miércoles se desveló el ganador de Compostela Plató, el concurso de guion organizado por el Festival Internacional de Cortometrajes Curtocircuito. A las 12 de la mañana se celebró una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Santiago en la que se presentó “La princesa Alegría”, del madrileño Daniel Utrilla.

Xosé Manuel Iglesias, concejal de Promoción Económica, Comercio, Emprego e Turismo, presentó al ganador acompañado por el propio autor, Daniel Utrilla, Manolo González, director de la Axencia Audiovisual Galega y Mamen Quintas, directora de producción de Curtocircuíto y miembro del jurado.

“La princesa Alegría” narra la historia de una escritora de cuentos infantiles en la que se mezcla el drama de la vida real con la fantasía de los cuentos de hadas.

Esta edición del concurso recibió 117 guiones procedentes de distintos puntos de España como Madrid (desde donde se presentaron 32 guiones) y Galicia (que presentó 25) y de autores españoles que residen fuera de nuestras fronteras en países como Suecia o Francia.

El objectivo de Compostela Plató es mostrar Santiago al resto del mundo a través del audiovisual promocionando la capital gallega como el plató ideal en el que rodar todo tipo de historias.

“La princesa Alegría” se rodará en el mes de julio con un presupuesto de hasta 40.000 euros, combinará imagen real y animación y estará listo para ser estreada en la Gala de Entrega de Premios que clausurará la V edición de Curtocircuíto el 24 de octubre.

© abc guionistas

25/06/2008 20:31:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.