19/02/2019


Noticias de guion

Danny Glover respalda el debut del guionista y director afroamericano Aaron Woolfolk

Aaron Woolfolk
Aaron Woolfolk

Ahora en las pantallas del mundo interpretando a un presidente -por fin como el actual de EEUU- afroamericano en la apocalíptica "2012", Danny Glover hizo un rápido viaje a Cancún para asistir en su festival internacional de cine al estreno latinoamericano del drama interracial "The Harimaya bridge", que ha producido y en el que tiene un pequeño papel. El certamen quintanense le recompensó con un galardón honorífico, una Estela Maya, que recibió de manos de las actrices mexicanas Ana Claudia Talancón y Natalia Córdoba.

En el acto, desarrollado junto a la piscina del espectacular hotel Hacienda Tres Ríos, en la Riviera Maya, tras la proyección del film en un centro de ocio de Cancún, el inolvidable protagonista de la saga "Arma letal / Arma mortal" justificó su apoyo a esta película, la primera que un cineasta y guionista afroamericano, Aaron Woolfolk, rueda en Japón con actores locales, en su capacidad de derribar fronteras mentales y culturales.

"The Harimaya bridge" es la historia de maduro hombre de San Francisco (Bennet Guillory) que debe acudir a Japón tras la muerte de su hijo -al que no había visto por años- en accidente de tráfico, y allí descubre cómo éste se había casado con una joven nipona y tuvo una niña. Este film independiente, repasa en un estilo intimista, los prejuicios e intolerancias que aún parmanecen entre razas y culturas, que sin embargo en su más profunda raíz comparten sentimientos y actitudes humanas similares.

Este "mensaje", explicó Glover, es el que le impulsó a implicarse en el proyecto como productor ejecutivo aparte de interpretar un pequeño papel, el del hermano del veterano protagonista. Y subrayó que con la presencia de "The Harimaya bridge", nunca hasta ahora vista en América Latina y ni siquiera estrenada comercialmente en Estados Unidos, en la tercera edición de este festival mexicano se estaban derribando esas barreras "que nos separan".

El actor, de 63 años, que tiene pendiente la filmación como director el año próximo, con apoyo venezolano, de "Toussaint", habló también de "2012", la superproducción que está desde este viernes en los cines del mundo, y subrayó que por encima de su espectacularidad y efectos especiales para entretener, debía invitar a la reflexión sobre la degradación del medio ambiente y a concientizarse sobre "lo que puede pasarle al planeta, si no hacemos algo por evitar el cambio climático".

© abc guionistas

14/11/2009 17:39:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.