21/08/2019


Noticias de guion

Dany Campos presenta su libro 'La escritura de guion en 1.000 tuits'

Campos
Campos

El consejero de Cultura y Turismo; Pedro Alberto Cruz, presentó hoy el libro 'La escritura de guion en 1.000 tuits' junto su autor, el cineasta, formador de guionistas y consultor de guion Dany Campos. El libro ofrece un repaso a los aspectos más importantes del oficio de guionista, desde cómo construir una buena historia, pasando por consideraciones formales, hasta cómo vender el guion, o frases de motivación que encenderán el ánimo de aquellos lectores interesados en escribir para el cine, la televisión o los videojuegos.

'La escritura del guion en 1000 tuits', aparte del formato físico de la publicación, cuanta con versiones para eBook, para iPad y para cualquier otro dispositivo móvil o tableta. Además, el proyecto comprende una "versión social" en la que el contenido del libro se muestra de manera gratuita a través de la propia web del libro www.laescrituradeguionen1000tuits.com. La mayor peculiaridad de esta versión, además de su gratuidad, es que los tuits son "compartibles" a través de las redes sociales del lector.

El libro se presenta al publico esta noche a las 20:30 horas en la sala B de la Filmoteca Regional.

Dany Campos (Lorca, 1969) estudió Dirección Escénica para Cine y TV en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), en La Habana, Cuba. Posteriormente se formó como Consultor y Analista de guion en el North by Northwest Programme 2004-05 del Danish Film Institute de Copenhage, Dinamarca, becado por MEDIA European Commission. Desde 2004 es consultor y analista de guion para productoras de cine y guionistas independientes. También ha sido formador de guionistas. Es profesor en el máster de Guion de la Universidad Carlos III de Madrid y ha llevado su taller de guion Pegamento en la butaca por distintas ciudades de España. Actualmente compagina los cursos presenciales con su curso de guion en vídeo online www.pegamentoenlabutaca.com.

Como guionista y director, sus cortometrajes han obtenido premios nacionales e internacionales, destacando El canto del grillo, trabajo premiado en Houston, Melbourne, Kawasaki, Mexicali, Wroklaw, Barcelona, Benalmádena, Vilagarcía de Arousa o Lorca, entre otros festivales. Desde 2008 es Presidente de la Asociación de Guionistas de la Región de Murcia (AGRM).

MURCIA.com / Noticine

16/04/2013 21:30:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.