25/10/2020


Noticias de guion

Darín podría volver a dirigir... pero no se atreve como guionista

Darín
Darín

El debut como director del astro argentino Ricardo Darín tuvo que ver con una desgraciada casualidad, el prematuro fallecimiento del cineasta Eduardo Mignogna, que le llevó a asumir la realización de "La señal" (2007), junto a Martín Hodara. Ahora que el protagonista de "El secreto de sus ojos" y "Elefante blanco" ha decidio echar el freno -o hacer una pausa- en su carrera de actor de cine, tras cuatro sucesivos trabajos el año pasado, piensa en la posibilidad de regresar a la silla de director, con algo que tenga que ver con sus preocupaciones sociales.

"Todavía no tengo un proyecto en concreto, lo que tengo son dos o tres ideas sueltas en la cabeza que van rebotando entre ellas y que sobreviven a cualquier intento de autocensura. Esas ideas tienen que ver con la calle, con el sistema y los expulsados del sistema, con la sensación térmica y con cuáles son los mecanismos y resortes que hacen que en mi opinión estemos caminando como personas en la dirección equivocada", declara a Telam el más popular internacionalmente de los intérpretes australes.

"No tengo la capacidad de la escritura pero sí la de ver las escenas y las situaciones. No tengo la dinámica de la escritura y es ahí, cuando quiero poner en letra escrita todo lo que pienso, cuando empiezo a tropezar con obstáculos. Es ahí donde me doy cuenta que necesito un colaborador", añade Darín, quien por el momento en este 2013 tiene sólo un proyecto teatral en marcha, aunque indirectamente relacionado con el cine, al ser una adaptación de la cinta de Bergman "Secretos de un matrimonio / Escenas de la vida conyugal", al lado de Valeria Bertuccelli y bajo la dirección de su colega Norma Aleandro.

"Ahora -comenta el actor en la entrevista con la agencia argentina- estoy especialmente interesado en la parte técnica, porque justamente es mi mayor carencia. He recorrido un camino interesante, pero sé que me falta mucho para hacer solo una película. Gracias a la generosidad de la gente con la que me toca trabajar voy acumulando información y experiencia. Creo que para dirigir lo que necesitás es una historia en la cabeza, lo suficientemente clara de principio a fin para que todas las preguntas que te puedan hacer en cualquier momento tengan una respuesta única. Tenés que tener muy claro qué es lo que querés contar y por qué. Ese es el toque".

Ricardo Darín vuelve esta misma semana a las pantallas argentinas con el "thriller" de intriga criminal "Tésis sobre un asesinato".

abcguionistas

15/01/2013 22:01:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.