17/06/2019


Noticias de guion

Darío Madrona y Carlos Montero escriben la segunda adaptación de una novela de Laura Norton, "Gente que viene y bah"


 

La novelista española Laura Norton (pseudónimo de una autora desconocida) alcanzó un notable éxito editorial hace tres años, con "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", que fue llevada al cine por María Ripoll en la película estrenada el pasado año. Uno de sus guionistas, Carlos Montero, repite (con Darío Madrona) en "Gente que viene y bah", que también realizará una mujer, la debutante Patricia Font, ganadora de un premio Goya por el cortometraje "Café para llevar" y directora de series como "Polseres vermelles" y "Cites".

Esta comedia romántica, que se filmará tras el verano, contará con Clara Lago, Carmen Maura y Alexandra Jiménez como coprotagonistas. En los próximos días se incorporarán al reparto el resto de actores y actrices de esta cinta basada en la segunda novela de Laura Norton, editada por Espasa, un gran éxito editorial, con 12 ediciones y más de 100 000 lectores (sobre todo lectoras).

En "Gente que viene y bah" Lago interpretará a Bea, una joven y exitosa arquitecta que, tras ser abandonada por su novio, decide volver al hogar familiar, reencontrarse con su familia y empezar de nuevo. Carmen Maura interpretará a Ángela, la matriarca de la familia, Alexandra Jiménez, dará vida a Irene, la hermana mayor de la protagonista y alcaldesa del pueblo. Un trío de grandes actrices para dar vida a esta historia sobre cómo encontrar la felicidad en el lugar más sorprendente.

La sinopsis de la película habla como todo va bien en la vida de Bea, una arquitecta joven y talentosa, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más monas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino "misterioso".

Los dos guionistas tienen sobre todo experiencia en el medio televisivo. Antes de "No culpes al karma...", Montero escribió capitulos de series como "Vive cantando", "El tiempo entre costuras", "Física o química", "Génesis, en la mente del asesino", "El comisario" o "Al salir de clase".

Por su parte, Madrona ha participado en alguna de las series citadas y en "Víctor Ros", "Los protegidos", "Acusados", o "La chica de ayer".

Ambos son los creadores de "Elite", nueva serie en preparación.

El rodaje de "Gente que viene y bah" comenzará el próximo otoño en Barcelona. DeAPlaneta tiene previsto su estreno en cines el 22 de junio? de 2018.

Para su ópera prima, Patricia Font se ha rodeado de un equipo técnico de profesionales surgidos de la ESCAC, que la acompañarán en la dirección de esta historia fresca y divertida. Una película que para su directora "es un canto a la vida, una historia que tiene que ser contada con mucha luz, color, sensibilidad y sentido del humor".

abcguionistas

01/08/2017 01:05:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.