15/08/2020


Noticias de guion

David Lynch se desmarca de la secuela de su "Twin Peaks"

Lynch
Lynch

Descubrir al asesino de Laura Palmer queda en manos desconocidas tras la marcha de David Lynch como director de la segunda parte de la recordada y vanguardista serie televisiva "Twin Peaks". El año pasado se anunciaba la vuelta del pueblo industrial de culto creado por Lynch y Mark Frost, sin embargo, el director ha decidido retirarse del proyecto después de que las negociaciones con Showtime no salieran bien, según ha dicho por desacuerdos en torno a la inversión para hacer realidad sus guiones.

La noticia proviene del propio cineasta, autor de grandes películas como "Terciopelo Azul / Blue Velvet", "Mulholland Drive / Sueños, misterios y secretos / El camino de los sueños", "Dune" o "El hombre elefante / The Elephant Man", que en su cuenta de Twitter informó sobre su abandono, denunciando que tras un año y cuatro meses de negociaciones ha tomado esta decisión porque la cadena no le ofrece el dinero necesario para escribir el guion que cree que debe hacerse.

"Este fin de semana empecé a llamar a los actores para informarles de que no estaré dirigiendo" escribió. "'Twin Peaks' puede seguir muy viva en Showtime. Me encanta el mundo de 'Twin Peaks', y me hubiera gustado que las cosas fueran de otra forma".

Showtime respondió en un comunicado posterior, "Nos entristeció leer la declaración de David Lynch hoy, ya que creíamos estar trabajando en solucionar los pocos puntos de acuerdo que quedaban, con David y sus representantes. A Showtime también le encanta el mundo de 'Twin Peaks' y aún tenemos esperanzas de poder traerla en todo su esplendor con sus dos extraordinarios creadores, David Lynch y Mark Frost, a la cabeza".

La serie original se emitió en dos temporadas, entre 1990 y 1991, en la cadena ABC, y giraba en torno a la muerte de una joven llamada Laura Palmer en un pueblo de ficticio de Washington llamado Twin Peaks. Fue un proyecto arriesgado, pero ha acabado por convertirse en un fenómeno de culto, y marcó la diferencia en las series venideras, que ha derivado en la actual época dorada de la televisión norteamericana.

Esta segunda parte tendrá lugar en el mismo pueblo, pero en la época actual, y volverá a contar con el protagonista de la original, Kyle MacLachlan, para interpretar su icónico rol como el agente especial del FBI Dale Cooper. Sheryl Lee, que interpretó a la asesinada reina del baile Laura Palmer y a Maddy Ferguson, y Dana Ashbrook que interpretó a Bobby Brigs, también participarán en esta secuela, que como ya anunció Laura Palmer, llega 25 años después.

El lanzamiento está previsto para 2016.

abcguionistas

06/04/2015 19:16:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.