17/02/2019


Noticias de guion

David Mamet recibirá el Laurel anual del WGA

Mamet
Mamet

El escritor, realizador, guionista y dramaturgo David Mamet recibirá el galardón honorífico Screen Laurel Award el mes próximo en la ceremonia de entrega de los premios anuales del sindicato Writers Guild of America (División Oeste). Ganador del Pulitzer en 1984 por su obra "Glengarry Glen Ross", que él mismo convirtió luego en guion y película, Mamet es uno de los autores más admirado de los Estados Unidos.

"Los guionistas de cualquier origen admiran a David Mamet por su extraordinario oído, su visión penetrante y su voz única. Posee una obra fantástica que refleja su visión ajena a cualquier compromiso. Brindándonosla, David Mamet nos ayuda a que nosotros mismos veamos la realidad", ha dicho Daniel Petrie Jr., presidente del sindicato WGA West.

El homenajeado recibirá su galardón en la 57 ceremonia de entrega de los Writers Guild Awards, que se celebra simultáneamente en Los Angeles (división Oeste) y Nueva York (Este), el próximo 19 de febrero.

Mamet llegó al cine como guionista de "El cartero siempre llama dos veces" en 1981, después de escribir para la serie de TV "Canción triste de Hill Street". Como realizador, debutó seis años después con "La casa de juegos".

Destacan sus textos para films como "Los intocables de Elliot Ness", "Veredicto final", "Nunca fuimos ángele"s, "Hoffa: un pulso al poder", "El desafío", "La cortina de humo", "Ronin", o "Hannibal". También escribió películas que él mismo dirigió, como "Las cosas cambian", "Homicidio", "Oleanna", "La trama", "El caso Winslow", "State and Main", "El último golpe" y "Spartan".

Su más reciente trabajo es el guion de la comedia negra "Edmond", que dirigirá Stuart Gordon.

© abc guionistas

11/01/2005 17:30:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.