04/08/2020


Noticias de guion

David Planell, jurado de cortos y guiones inéditos en Islantilla


"Héctor"

El Prolífico guionista de cine y televisión David Planell (“Todos los hombres sois iguales”, “El comisario”, “Héctor”…) será uno de los tres miembros del Jurado Oficial de Cortos en Vídeo y Guiones Inéditos de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla, que se celebrará el próximo abril.

Nacido en 1967, Planell tiene experiencia también como director de cortos. Con “Carisma” (2003) fue nominado a los Premios Goya y obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje del Festival de Málaga, además del Camaleón del Jurado Oficial del Festival de Islantilla. En el presente año ha realizado Ponys.

En su vertiente como guionista, Planell ha sido el artífice del guion de la película “Héctor” (Gracia Querejeta, 2004); de “La guerrilla de la memoria” (Javier Corcuera, 2002);y de “Los hombres siempre mienten” (Antonio del Real, 1994). En televisión también ha realizado numerosas incursiones en su faceta como guionista para series como “La casa de los líos”, “Todos los hombres sois iguales”, “Hospital Central” o “El comisario”.

En la dramaturgia, escribió en 1996 la obra “Bazar”, con la que obtuvo el Premio Hogar Sur de Teatro. Planell, como miembro del jurado, estará en la muestra de cine entre los días 16 y 23 de abril, fecha en que se desarrolla la cita de Islantilla con el Séptimo Arte.

© abc guionistas

14/03/2005 02:14:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.